La temporada de primavera es una de las mejores para aprovechar y hacer pequeñas escapadas de fin de semana con las que «recargar pilas» tras una semana de trabajo. Entre los mejores planes para esas escapadas, nada mejor que descubrir algunos de los pueblos con más encanto de España y en concreto, te proponemos una visita al impresionante pueblo con sólo 5.000 habitantes y al lado de Madrid para visitar un fin de semana. Un pueblo en plena Sierra Norte madrileña te dejará maravillado.
El pueblo cerca de Madrid para visitar un fin de semana
Uno de los mejores pueblos que puedes visitar esta primavera está a menos de una hora del centro de Madrid. Se trata del pueblo Torrelaguna ubicado como decimos en la Sierra Norte de Madrid, que es además el lugar en el que nació el cardenal Cisneros.
En el Valle Medio del Jarama, y en el punto en el que se encuentra con el Lozoya es donde tenemos este bonito pueblo de apenas 5.000 habitantes y que seguro que disfrutarás en una escapada de fin de semana. Un pueblo que desde 1974 tiene la distinción de Monumento Histórico Artístico Nacional, gracias a que en sus calles podemos encontrar palacios, edificios históricos, conventos y otros muchos e imponentes monumentos.
Qué podemos ver en Torrelaguna
Entre los rincones que no te puedes perder de Torrelaguna destaca su Plaza Mayor con su arquitectura típicamente castellana y que cuenta además con algunos de los monumentos más importantes de la localidad.
Entre ellos, el Ayuntamiento de Torrelaguna, ubicado en un edificio del siglo XVI, con puerta ojival y doble galería y que fue construido por orden del Cardenal Cisneros. Enfrente además tenemos una cruz que ocupa el lugar en el que estaba la casa del Cardenal y que recibe precisamente el nombre de Cruz Cisneros.
También en la Plaza Mayor tienes el convento de Franciscanas Descalzas
que además a la calle de las Monjas, y que fue construido en el Siglo XVI.
No te pierdas tampoco la Iglesia de la Magdalena (que data de los siglos XV y XVI) con su estilo gótico tardío y en la que descubrir el escudo del Cardenal Cisneros (que pagó además una de las torres de la iglesia), así como los de los cardenales Mendoza, Fonseca y Martínez de Contreras.
Estos son solo algunos de lugares que visitar en este pueblo cerca de Madrid, en el que os recomendamos también perderos por sus calles para admirar la belleza de su arquitectura, además de visitar también alguna que otra ermita como la de la Virgen de la Soledad o la ermita de estilo barroco de Santa María de la Cabeza.