India probará moneda digital minorista el 1 de diciembre

El impuesto criptográfico de la India empuja a los comerciantes a los intercambios extranjeros

Las normas fiscales de la India sobre las criptomonedas, que entraron en vigor en abril pasado, dieron como resultado que los intercambios locales cedieran la mayor parte del mercado a los operados por jugadores extranjeros, según un nuevo informe.

Binance, Coinbase y otras casas de cambio controlaban el 67,6 % de la cuota de mercado de criptomonedas en India en octubre de 2022, frente al 50 % en noviembre de 2021, según el grupo de expertos Esya, con sede en Nueva Delhi.

Durante el período comprendido entre febrero de 2022, cuando India dio a conocer su política de impuestos criptográficos, y octubre de 2022, USD 3800 millones en volumen de operaciones se trasladaron de los intercambios centralizados nacionales a los operados en el extranjero, según el informe. dijo (PDF).

Los intercambios indios, incluidos WazirX, CoinSwitch y CoinDCX, perdieron la friolera del 81% de su volumen de operaciones en cuatro meses entre julio y octubre, dijo Esya, atribuyendo la tendencia a las reglas locales de TDS.

India se encuentra entre las naciones que han adoptado un enfoque estricto con las criptomonedas. Comenzó a gravar las monedas virtuales en abril del año pasado, imponiendo un impuesto del 30 % sobre las ganancias y una deducción del 1 % sobre cada criptotransacción.

El informe argumenta que los comerciantes se están moviendo hacia el mercado de divisas porque creen que podrán ocultar sus actividades a las autoridades locales. Muchos de los intercambios extranjeros, incluido Binance, ofrecen una capacidad de rampa de entrada y salida entre pares, lo que permite a los usuarios evitar tener que realizar transacciones en una empresa.

Además, muchos intercambios extranjeros, incluidos KuCoin y Gate, permiten el comercio de criptomonedas dentro de cierto límite de capital (normalmente, unos pocos miles de dólares al día) sin detalles de KYC. Los intercambios descentralizados como DYDX, por diseño, no requieren KYC. En el pasado, los principales ejecutivos de las bolsas indias advirtieron que el régimen fiscal de la India obligará a los usuarios a cambiarse a entidades no reguladas.

“Esto implica que India no solo está perdiendo competitividad internacional en el ecosistema VDA (activo digital virtual), que está estrechamente relacionado con varias tecnologías emergentes, sino también la escasez de liquidez, que es importante para la creación de valor económico concurrente en el país”. Esya escribió.

“Es importante destacar que las implicaciones de la arquitectura VDA actual en los ingresos fiscales del gobierno tampoco están claras”.

El informe insta al gobierno indio a reevaluar sus impuestos criptográficos, sugiriendo que al menos renuncie al impuesto TDS del 1% sobre las transacciones.

La gran mayoría de las autoridades locales siguen siendo algunos de los opositores más vocales a las criptomonedas. El gobernador del banco central indio advirtió el mes pasado que las criptomonedas privadas provocarán la próxima crisis financiera a menos que se prohíba su uso.

El banco central dijo la semana pasada que India, bajo su actual presidencia del G20, priorizará el desarrollo de un marco para la regulación global de criptoactivos sin respaldo, monedas estables y finanzas descentralizadas y explorará la “posibilidad de [their] prohibición.”


Source link