El incidente del inicio de carrera entre los Ducati Jorge Martín y Àlex Márquez en Austin ha tenido consecuencias físicas para el piloto de Cervera tan como han mostrado los exámenes diagnósticos médicos a los que se ha sometido a su regreso a Madrid. No le deberían impedir participar en el siguiente GP de Jerez, pero sí va a tener que tomarse con calma en trabajo físico de preparación.
Después de ser tercero en el Sprint partiendo duodécimo en parrilla por culpa de dos caídas en la Qualy Jorge Martín era uno de los favoritos a repetir podio en la Carrera del domingo igual que Alex Márquez que partía cuarto en parrilla. Se encontraron en la curva 3 al inicio de la carrera, pero Jorge ya venía demasiado abierto de la curva 2 y por la zona sucia perdió la moto llevándose por delante al menor de los Márquez cuya pierna derecha recibió el impacto y luego su cuerpo quedó atrapado entre las dos motos mientras se deslizaba por la escapatoria.
Cuando trató de levantarse ya hacía gestos de dolor en la escapatoria y poco después se acercó Jorge a interesarse por su estado, en un gesto deportivo.
Este martes, a su regreso de Austin, Alex ha pasado revisión y a través de sus redes sociales ha explicado que “hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento”.
No es una lesión que comprometa su participación en el GP de España a final de mes “pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez”.
El domingo Alex comentó que habían resuelto en privado el tema y no veía necesario cargar tintas públicamente: “Me duele más el corazón que el cuerpo por esta caída, pero al final estas cosas pasan. Martin se disculpó por la maniobra hacia mí y yo la acepté. Cometió un error en la dos y luego en la tres intentó recuperarse, pero se equivocó y acabó en el suelo. Al final estas cosas pueden pasar, han pasado en el pasado y pasarán en el futuro”.
Repreguntado sobre si merecía una sanción después de que el Panel de Comisarios zanjara la cuestión como lance de carrera explicó que “no sé si debería ser sancionado o no, porque no soy quien para juzgarlo. Lo más importante es que estas cosas se hablen inmediatamente entre los pilotos para que se aclaren, sin que tengan que saltar por los medios de comunicación. Cuando hablo de los medios, hablo en general por supuesto, sin señalar a nadie”.
Jorge, por su parte, relató al respecto que “es difícil decir exactamente lo que pasó. Era la primera vuelta, quizás el neumático estaba todavía demasiado frío. La caída ha sido un poco extraña, lo siento por Alex porque le he destrozado la carrera”.