El increíble pueblo de La Mancha para una escapada romántica en otoño

Pasar tiempo de calidad juntos es fundamental para cuidar una relación de pareja, y uno de los mejores planes para disfrutar al máximo del fin de semana es hacer una escapada romántica. Si no sabes qué destino escoger, en Castilla-La Mancha hay un pueblo perfecto para visitar en un par de días. Con una población de 6.000 habitantes, uno de sus principales iconos es el Molino del Zurdo, cuyo origen se remonta a hacer más de tres siglos.

Mota del Cuervo

Se trata de Mota del Cuervo, un municipio de la provincia de Cuenca por el que pasa la Ruta de Don Quijote. El principal motivo por el que merece la pena visitar este pueblo es por sus siete molinos, situados sobre una loma. Llegar hasta ellos es muy sencillo porque el camino está muy buen señalizado.

Además del Molino del Zurdo, el más antiguo de todos, hay otros seis que fueron construidos en la década de los años 60: el Irak, el Goethe, el Franz Grillpazer, el Gigante, el Cervantes y el Piqueras. No está del todo clara la historia de los molinos de Mota del Cuervo, y ni siquiera se conoce el número exacto de molinos que existían antiguamente en la localidad.

El Balcón de la Mancha es una visita obligada en Mota del Cuervo, el cual ofrece unas vistas increíbles de La Sierra. Si el día está despejado, en el horizonte se pueden divisar pueblos como Las Mesas o Belmonte, entre otros. El Pozo de la Nieve es un lugar muy interesante, donde antiguamente se almacenaba nieve durante el invierno para ser utilizada durante el resto del año.

Pasear por el casco antiguo del municipio manchego es una experiencia fantástica ya que alberga rincones únicos. En sus calles hay varias casas palaciegas de entre los siglos XVII y XIX. El corazón de Mota del Cuervo es la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento.

El principal templo religioso es la Iglesia Parroquial de San Miguel de Arcángel, cuyo origen data del siglo XV. Sin embargo, la mayor parte de la construcción actual data de los siglos XVI y XVII, con una clara influencia de la Orden de Santiago.

A escasos kilómetros del centro de Mota del Cuervo se encuentra la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjacas formado por un total de cuatro lagunas. Es un lugar estupendo para el avistamiento de aves, y el invierno es la mejor época del año para contemplarlas.


Source link