El increíble récord de Saúl en el Atlético


El
Atlético de Madrid
ofreció una gran imagen en su visita al Camp Nou. El equipo colchonero logró empatar en dos ocasiones un marcador adverso. Las dos desde el punto de penalti. El canterano asumió una responsabilidad que supo convertir en un buen resultado para los colchoneros.



El ilicitano ejecutó el primer penalti del Atlético, el cometido sobre Carrasco, después de que Costa marrase el primero. Lo tiró con tranquilidad, engañando a Ter Stegen. En la segunda parte, de nuevo los mismos protagonistas. El belga, que era objeto de nuevo de penalti; el alemán, bajo palos y Saúl, responsable de disparar. Lo hizo, fuerte, abajo, al mismo lado. El germano se tiró bien tocó el balón pero la dureza del disparo le torció las manos y entró.

Dos goles más para el ilicitano, que logró su primer doblete con el Atlético de Madrid. Nunca había marcado dos goles en un partido con el primer equipo. Había conseguido un par de ellos en el filial colchonero o en las inferiores de la selección española.

Saúl marca el segundo gol rojiblanco de penalti


Lo que sí que se mantiene para él el sello de talismán que le acompaña. Que Saúl marque es una garantía de que el Atlético sacará un buen resultado. Es algo que se ha mantenido desde que se estrenase con el primer equipo.

Según datos de Álexis Martin en Onda Cero, el Atlético de Madri
d jamás ha perdido un partido cuando el canterano ha marcado. Y ya son unas cuantas, 34 victorias y cinco empates. Pero es que su ‘suerte’ es extensiva, porque tampoco ha sufrido derrota en el Atlético B ni en la selección española, incluyendo sus categorías inferiores. Increíble.

Otro dato curioso dado por la citada fuente es que Saúl fue el séptimo jugador de la historia del Atlético de Madrid que marcó dos goles de penalti en un mismo partido de LaLiga. El último en hacerlo había sido el mexicano Luis
García en 1994 ante el Athletic de Bilbao.

Con los dos del Camp Nou, segundo y tercer gol consecutivo del canterano, firma ya en esta temporada siete goles en este momento del curso. Mejora sus números de la temporada pasada y de la 17/18, ambos con seis. Con otros cinco partidos por delante de LaLiga y al menos uno de Champions, el objetivo es alcanzar los nueve que logró en la 16/17 y en la 15/16, que hasta ahora son las mejores en este sentido para él.


Source link