La cultura de la nostalgia en el séptimo arte domina el panorama audiovisual, siendo este un sentimiento que consigue captar y atraer al público a las salas. Un recurrente sistema que la industria sabe que tiene mucho tirón y que se extiende hacia géneros bien diferentes. Tan sólo hay que echar un ojo a éxitos del año pasado como Top Gun: Maverick o vislumbrar un poco el futuro con estrenos como el de Beetlejuice 2. El paradigma claro de ello es la fiebre de los cameos, el cual se ha vuelto casi un reclamo tan grande en los títulos de Marvel como la propia película. Por eso, aunque sea algo inesperado, no sorprende tanto el regreso de este personaje de la casa de las ideas que está listo para aparecer en Deadpool 3.
Sí, Deadpool 3 se puso en la diana de todos los fanáticos cuando Ryan Reynolds anunció con un vídeo inesperado (y genial) el regreso de Hugh Jackman al papel de Lobezno. Ahora, el turno le ha llegado a Jennifer Garner, la cual recuperará su personaje de Elektra, al que encarnó en dos ocasiones. La primera de ellas fue de compañera de reparto en la primera adaptación de Daredevil, compartiendo elenco con el que durante años sería su esposo, Ben Affleck. La segunda fue un desastre en forma de película individual que junto a la película de Catwoman, puso en jaque a la viabilidad del cine superheroico femenino en dos décadas.
A pesar de no resultar un pozo sin fondo de recaudación y funcionar bastante bien en la taquilla internacional, Daredevil está catalogada como una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Tanto es así, que la mayoría de los implicados suelen arrepentirse de su participación. Affleck admitió que todavía a día de hoy odia un poco la película, mientras que Garner expresó que el spin-off que protagonizó había sido “horrible” para una coprotagonista.
La elección del casting de la actriz refuerza la teoría que viene asegurando que Deadpool 3 unirá de alguna manera las múltiples ramas del Marvel multiverse, a través de algunos giros de trama. Por tanto, Retnolds, Jackman y Garner harán por primera vez su debut en el UCM, años después de la compra de la Fox por parte de Disney.
Deadpool 3 está programada para llegar a los cines el próximo 3 de mayo de 2024.
Source link