Promotional image featuring the large cast of LOST

El informe Bombshell LOST detalla las acusaciones de comportamiento tóxico y racista del cocreador del programa

by

in

Un nuevo bombazo Perdido El informe detalla la cultura tóxica detrás de escena del programa más de una década después de que terminó. Co-creado por Damon Lindelof, Perdido sigue a los sobrevivientes de un accidente aéreo en una isla misteriosa con un gran elenco que incluía a Matthew Fox, Evangeline Lilly, Jorge Garcia, Josh Holloway, Ian Somerhalder, Maggie Grace, Harold Perrineau, Malcolm David Kelley, Terry O’Quinn, Naveen Andrews , Emilie de Ravin, Yunjin Kim, Daniel Dae Kim y Dominic Monaghan. Emitido por ABC de 2004 a 2010, Perdido fue un gran éxito durante seis temporadas, aunque aparentemente el programa sufrió una cultura tóxica detrás de escena.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Un informe de investigación de Feria de la vanidad habló con más de una docena de personas que trabajaron en Perdido en varios roles, muchos de ellos mujeres y personas de color, que detallaron una cultura oscura y complicada. Perrineau, quien fue cancelado temporalmente del programa después de la temporada 2, se enfrentó a los showrunners porque no pensó Perdido respetaba sus caracteres de color. A la partida de Perrineau, Lindelof habría dicho que el actor “Me llamó racista, así que lo despedí.”, aunque el co-creador no recuerda haber dicho eso. Lea una parte de lo que Perdido La escritora Monica Owusu-Breen y Lindelof dijeron sobre la cultura tóxica del programa a continuación:

Owusu-Breen: Todos rieron [when Lindelof said that]. Hubo tanta mierda, tanta mierda racista, y luego risas. fue feo Yo estaba como, “No sé si están percibiendo esto como una broma o si lo dicen en serio”. Pero no fue divertido. Decir eso fue horrible”. Estoy como, una vez que termines de hablar mierda sobre la gente de color, volveré. A mi compañero de redacción le dijeron: “El problema es que no crees que el racismo sea divertido”.

Lindelöf: Mi nivel de inexperiencia fundamental como gerente y jefe, mi papel como alguien que se suponía que debía modelar un clima de peligro creativo y asunción de riesgos, pero que brindaba seguridad y comodidad dentro del proceso creativo: fracasé en ese esfuerzo. [That’s] lo que vi en el negocio a mi alrededor. Entonces dije, está bien, mientras haya uno o dos [writers] que no se ven y piensan exactamente como yo, entonces, entonces estoy bien. Me di cuenta de que eso era aún peor. Para esas personas específicas, olvídate de la ética o la moralidad involucrada en esa decisión, pero solo hablando del efecto humano de ser la única mujer o la única persona de color y cómo te tratan y diferencian, yo era parte de eso, mil por ciento.

Desglosando el informe perdido de Bombshell

Aunque el informe incluye muchos presuntos incidentes específicos de racismo y sexismo, el quid de la cuestión es que Perdido el co-creador Damon Lindelof parecía fomentar esta cultura de comportamiento tóxico. Perrineau afirma que PerdidoEl maltrato de sus personajes de color iba más allá de su historia, y durante las sesiones de fotos promocionales del programa, los actores de color a menudo se segregaban en la última fila o en los bordes del marco. Perdido La empleada Gretchen detalla un entorno de trabajo autocrático en el que los coproductores Lindelof y Carlton Cuse ejercían un enorme poder con muy poca supervisión, del que supuestamente abusaron en numerosas ocasiones.

Además de todas las acusaciones contra Lindelof, el informe también incluye una especie de mea culpa del cocreador. Con respecto a toda la toxicidad detrás de escena, Lindelof admite: “fracasé en ese empeño”, que atribuye a su inexperiencia como jefe en ese momento. Sin embargo, Lindelof dice que no recuerda ninguno de los incidentes de los que lo acusan sus compañeros de trabajo, incluido el comentario que hizo sobre Perrineau. La historia completa no contada sobre PerdidoLa cultura tóxica de ‘s se puede leer en el próximo libro, Burn It Down: poder, complicidad y un llamado al cambio en Hollywood por Maureen Ryan.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link