Gadgets

El informe de ganancias del tercer trimestre de Xiaomi muestra un crecimiento lento

Xiaomi el cuarto mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes, informó el miércoles un crecimiento de los ingresos (QoQ) del 3,3% en el trimestre que terminó en septiembre. Si bien los resultados cayeron en gran medida en línea con las expectativas de los analistas, una caída drástica en el crecimiento de la compañía subraya algunas de las dificultades que enfrentan los fabricantes de teléfonos móviles a medida que cambian a los servicios para compensar la disminución de las compras de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

La firma electrónica china registró ingresos del tercer trimestre de 53.700 millones de yuanes, o $ 7.650 millones, un aumento en comparación con los ingresos de 51.900 millones de yuanes ($ 7.390 millones) que informó en el segundo trimestre y un aumento del 5.5% respecto al mismo período del año pasado.

Esto está en gran medida en línea con los ingresos estimados de los analistas de 53.740 millones de yuanes, según cifras de Refinitiv, pero el crecimiento se está desacelerando. Como punto de comparación, en el segundo trimestre, Xiaomi informó un crecimiento del 18.7% en el trimestre y un 14.8% interanual.

Xiaomi dijo que su ganancia ajustada en el trimestre mencionado fue de 3.500 millones de yuanes ($ 500 millones), frente a los 2.500 millones de yuanes del año anterior. La ganancia bruta durante el período fue de 8.2 mil millones de yuanes ($ 1.17 mil millones), un aumento de 25.2% año tras año.

La compañía dijo que los ingresos de su negocio de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre fueron de 32.300 millones de yuanes (4.600 millones de dólares), un 7,8% menos que el año anterior. La compañía, que envió 32.1 millones de unidades de teléfonos inteligentes durante el período, culpó a la «desaceleración» en el mercado de teléfonos inteligentes de China por el declive.

La firma de investigación de mercado Canalys informó este mes que el mercado de teléfonos inteligentes de China se redujo en un 3% durante el tercer trimestre. A pesar de la desaceleración, Xiaomi dijo que su margen de beneficio bruto del segmento de teléfonos inteligentes había alcanzado el 9%, un aumento del 8.1% y 3.3% en los trimestres anteriores.

Además de Huawei, que lidera el mercado de teléfonos en China, todos los demás proveedores de teléfonos inteligentes han sufrido una caída en sus volúmenes de envío en el país, según la firma de investigación Counterpoint.

Pero para Xiaomi, esto técnicamente no debería ser un problema. Mucho antes de que la compañía cotizara públicamente el año pasado, se jactaba de su modelo de negocio: cómo gana poco dinero con el hardware y cada vez más entregando anuncios y vendiendo servicios de Internet.

Sin embargo, ese negocio de servicios de Internet no está creciendo lo suficientemente rápido como para ser un motor para la empresa en general. Creció un 12,3% interanual hasta los 5.300 millones de yuanes ($ 750 millones) y un 15% desde el último trimestre. De cualquier manera, representa solo una fracción de la contribución de los negocios de teléfonos inteligentes a la línea de fondo.

Xiaomi dijo hace dos años que solo obtendrá un 5% de beneficio de su hardware, algo que sus ejecutivos dijeron a TechCrunch que está grabado en la «constitución» de la compañía. Pero el lento cambio para ganar dinero con los servicios de Internet, mientras gana menos dinero de vender hardware es una de las principales razones por las cuales la compañía tuvo una OPV decepcionante.

Mientras tanto, la base de usuarios de Android de Xiaomi basado en MIUI El software está creciendo. Tenía 292 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de este año, frente a los 278,7 de junio.

En señales más prometedoras, Xiaomi dijo que sus plataformas de TV inteligente y Mi Box tenían más de 3.2 millones de suscriptores pagos y los ingresos de su negocio de tecnología financiera, un territorio al que ingresó solo en los últimos trimestres, ya habían alcanzado los mil millones de yuanes ($ 140 millones).

Pero es el hardware el que continúa representando la mayor proporción de sus ingresos. La compañía, que mueve cada vez más sus dispositivos y servicios más allá de las costas chinas, dijo que los ingresos de su negocio internacional crecieron 17.2 año tras año a 26.1 mil millones de yuanes ($ 3.7 mil millones) en el tercer trimestre, lo que representa el 48.7% de los ingresos totales.

En un comunicado, el fundador y presidente de Xiaomi, Lei Jun. dijo que la compañía tiene la esperanza de que podrá aumentar aún más sus ingresos cuando los dispositivos 5G comiencen a ganar fuerza. La compañía tiene planes de lanzar al menos 10 modelos de teléfonos inteligentes habilitados para 5G el próximo año, dijo. Ni una palabra de él sobre lo que la compañía pretende hacer sobre su ecosistema de servicios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba