Uncategorized

El informe de Okta SaaS encuentra que Office 365 gana la nube, algo así

Okta quiere hacer de cada usuario un aliado de seguridad

Cada año, Okta procesa millones de inicios de sesión SaaS a través de su sistema de autenticación. Amablemente agrega esos datos para encontrar las aplicaciones más populares y publica un informe anual. Este año descubrió que la herramienta más popular con diferencia era Microsoft Office 365.

Vale la pena señalar que, si bien la popularidad del uso de aplicaciones varió según la región, Office 365 fue el número uno con una bala en todos los ámbitos, ya sea a nivel mundial o cuando el informe lo desglosó por área geográfica. Eso no fue cierto para ningún otro producto de este informe, por lo que Office 365 tiene un uso extenso en todo el mundo (al menos entre las empresas que usan Okta).

Pero como ocurre con todo lo relacionado con la nube, no es sencillo decir que, debido a que muchas personas se registraron en Office 365, Microsoft es el claro ganador en un sentido más amplio. En realidad, la nube es un mercado complejo y el hecho de que las personas usen una herramienta no les impide usar herramientas que compitan directamente con ella.

Como ejemplo, considere que el informe encontró que el 36% de los clientes de Microsoft 365 también usaban Google Workspace (anteriormente conocido como G Suite), que ofrece un conjunto similar de herramientas de productividad de oficina. Además, Okta descubrió que el 42% de los clientes de Office 365 usaban Zoom y el 32% usaban Slack.

Esto es bastante notable si se tiene en cuenta que Office 365 incluye Teams con una funcionalidad similar de forma gratuita. Además, también lo hace Google con Google Hangouts, por lo que la gente usa la herramienta que quiere cuando quiere y, a veces, parece que utilizan versiones de la misma herramienta que compiten entre sí. El informe también encontró que de esos usuarios de Office 365, el 44% usa Salesforce, el 41% AWS, el 15% Smartsheet y el 14% Tableau (que es propiedad de Salesforce). Microsoft tiene productos en todas esas categorías.

Microsoft es claramente una gran empresa con una gran cantidad de productos, pero el informe arruina la idea de que, debido a que a las personas les gusta Office 365, van a ser grandes admiradores de otros productos de Microsoft o que pueden contar con cualquier tipo de marca. lealtad en toda la gama de productos o incluso exclusividad dentro de la misma categoría de producto.

Todo esto, y muchos de los demás datos de este informe, son una lectura tremendamente interesante hasta donde llega. No es una ventana definitiva sobre el estado de SaaS. Es una lectura definitiva sobre el estado del uso de SaaS por parte de los clientes de Okta, en la Red de Integración de Okta (OIN), un punto que la compañía reconoce fácilmente en la sección de metodología del informe.

“Al leer este informe, tenga en cuenta que estos datos son representativos de los clientes de Okta, las aplicaciones e integraciones a las que nos conectamos a través del OIN y las formas en que los usuarios acceden a estas herramientas a través de nuestro servicio”, indica el informe.

Pero es una forma de ver el estado de SaaS aprovechando los 9400 clientes de Okta que utilizan la red y las 6.500 integraciones a las herramientas SaaS más populares del mundo. Eso le da a la empresa una visión única del mundo de SaaS. Lo que puede concluir es que la nube es complicada y no es un juego de suma cero de ninguna manera. De hecho, ser un ganador en un área no es garantía de ganar en todos los ámbitos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba