Ícono del sitio La Neta Neta

El informe de responsabilidad de proveedores de Apple de 2014 recibe elogios de Greenpeace por materiales conflictivos

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

manzana tiene publicó su informe anual de responsabilidad del proveedor, que detalla su seguimiento de las prácticas laborales de los socios proveedores, el cumplimiento de las reglamentaciones y los estándares comerciales de Apple, el impacto ambiental de los componentes de sus productos y más. Apple destacó sus inversiones en educación en curso en el informe, detallando el crecimiento en los derechos de los trabajadores y la capacitación en habilidades en la parte superior.

Otros aspectos destacados del informe de Apple incluyen un nuevo programa que amplía el control de Apple de los derechos de los trabajadores a los estudiantes internos proporcionados por las escuelas vocacionales con las que trabaja Apple; 95 por ciento de cumplimiento en promedio con su programa de semana laboral de 60 horas; 451 auditorías de la cadena de suministro en general realizadas en 2013, muchas más que las 298 realizadas en 2012; y más transparencia sobre qué proveedores e instalaciones proporcionan sus metales y materiales en bruto, incluidas listas de las que se ha verificado como libres de conflicto y las que aún necesitan verificación futura.

Ese último esfuerzo llamó la atención y se ganó los elogios de la agencia ambientalista y activista Greenpeace. La organización proporcionó a TechCrunch la siguiente declaración con respecto a su evaluación del informe más reciente de Apple, del activista de energía de Greenpeace, Tom Dowdall:

La mayor transparencia de Apple sobre sus proveedores se está convirtiendo en un sello distintivo del liderazgo de Tim Cook en la empresa. Apple ha flexionado sus músculos en el pasado para presionar a los proveedores a eliminar las sustancias peligrosas de los productos y proporcionar más energía renovable para los centros de datos, y está demostrando que el mismo modelo puede funcionar para reducir el uso de minerales conflictivos. Samsung y otras empresas de electrónica de consumo deberían seguir el ejemplo de Apple y hacer un mapa de sus proveedores, de modo que la industria pueda ejercer su influencia colectiva para construir dispositivos que sean mejores para las personas y el planeta.

Eso es un gran elogio del grupo y una señal de que Apple está haciendo las cosas bien cuando se trata de obtener los elementos básicos involucrados en la fabricación de piezas para sus productos. La táctica del nombre y la vergüenza presionará a los proveedores para que mejoren sus prácticas, y hará que los competidores que no sigan su ejemplo parezcan estar eludiendo sus deberes en comparación. Apple dio un paso en esta dirección el año pasado al unirse a la Alianza Público Privada sobre el Comercio Responsable de Minerales, y es bueno verlos progresar aún más en sus esfuerzos.


Source link
Salir de la versión móvil