El inicio de automatización de procesos de robótica UiPath está recaudando $ 400 millones en una valoración de más de $ 7B

El inicio de automatización de procesos de robótica UiPath está recaudando $ 400 millones en una valoración de más de $ 7B

UiPath, una plataforma de automatización de procesos robóticos dirigida a negocios de TI, está recaudando más de $ 400 millones en fondos de la Serie D de inversionistas de capital de riesgo en una valoración al norte de $ 7 mil millones, según han confirmado las fuentes a TechCrunch luego de un informe de Business Insider.

Hemos contactado a la compañía para hacer comentarios.

UiPath, fundada en 2005, ha recaudado $ 409 millones hasta la fecha, lo que significa que la nueva ronda de capital duplicará el capital total invertido en la puesta en marcha, así como su valoración. Sus $ 225 millones Serie C, recaudados hace solo seis meses, valoraron el negocio en $ 3 mil millones, según PitchBook. UiPath está respaldado por los inversores de primer nivel CapitalG y Sequoia Capital, que co-lideró su Serie C, así como Accel, Credo Ventures y Earlybird Venture Capital, entre otros.

La última ronda de financiación está siendo liderada por un inversionista institucional público.

UiPath desarrolla flujos de trabajo de software automatizados destinados a facilitar las tareas cotidianas tediosas dentro de las operaciones comerciales. RPA es probablemente un nombre inapropiado. No es necesariamente un robot en la forma en que lo pensamos hoy. Es más como una grabadora de macros altamente sofisticada o una herramienta de automatización de flujo de trabajo, permitiendo que una computadora maneje una serie de actividades altamente repetibles en un flujo de trabajo común, como las cuentas por pagar.

Por ejemplo, el proceso podría comenzar por escanear un cheque, luego usar OCR para leer el pagador y la cantidad, agregar esa información a una hoja de cálculo de Excel y enviar un correo electrónico a un humano para confirmar que se ha realizado. Los seres humanos todavía tienen un rol, especialmente en el procesamiento de excepciones, pero proporciona una manera de llevar un nivel de automatización a los sistemas heredados, que de otra manera no podrían beneficiarse de herramientas más modernas.

La compañía comenzó a recaudar capital privado en 2015 y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento de su valuación e ingresos recurrentes anuales (ARR). UiPath obtuvo una valuación de $ 1.1 mil millones con su Serie B en marzo de 2018, la duplicó con su Serie C y nuevamente está viendo un aumento de valor 2x en esta última ronda. Este es el resultado de su ARR hinchazón.

La compañía dice que pasó de $ 1 millón a $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales en menos de dos años. Con su Serie C, contaba con 1,800 clientes empresariales y estaba agregando seis nuevos clientes por día. Las fuentes le dicen a TechCrunch que UiPath hizo 180 millones en ARR el año pasado y está en camino de hacer $ 450 millones en ARR en 2019.


Source link