El inicio de Big data AI Noble.AI genera una segunda ronda de semillas de un gigante químico

El inicio de Big data AI Noble.AI genera una segunda ronda de semillas de un gigante químico

Noble.AI, una empresa de SF / French AI que afirma acelerar la toma de decisiones en I + D, ha recaudado una nueva ronda de financiamiento de Solvay Ventures, el brazo de VC de una gran empresa química, Solvay SA. Aunque la ronda no fue revelada, TechCrunch entiende que es una segunda ronda de semillas, y sabemos que la compañía ha cerrado un total de $ 8.6 millones hasta la fecha.

Solvay fue un cliente temprano de la plataforma, antes de esta inversión. El anuncio conjunto se realizó en la conferencia Hello Tomorrow en París esta semana.

Como empresa química, el brazo de investigación de Solvay genera grandes volúmenes de datos de diversas fuentes, lo que es parte del motivo de la inversión, confirmó la empresa. El “Motor de ingestión universal” y el “Motor de recomendación inteligente” de Noble.AI aseguran la creación de activos de datos de alta calidad para este tipo de grandes conjuntos de datos que luego pueden convertirse en recomendaciones para la toma de decisiones dentro de estas grandes empresas.

El fundador y CEO de Noble.AI, el Dr. Matthew C. Levy, dijo que está “entusiasmado por ver qué se desarrolla en su próxima fase, abordando los problemas más importantes y de mayor valor en química” a través de la asociación con Solvay.

“Noble.AI tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para Solvay en la forma en que nos permite utilizar los datos de nuestros 150 años de historia con nuevas herramientas de inteligencia artificial, lo que resulta en una palanca única para acelerar nuestra innovación”, dijo Stéphane Roussel. Director general de Solvay Ventures.

Prime Movers lideró una ronda de semillas en Noble.AI a fines de 2018, que nunca se había divulgado previamente a la prensa. Solvay Ventures ahora está liderando esta segunda ronda de semillas.

La medida se produce en el contexto del auge del gasto corporativo en I + D, que en 2018 alcanzó los $ 782 mil millones entre las 1.000 empresas más importantes, lo que representa un aumento del 14 por ciento con respecto a 2017 y la cifra más grande desplegada en I + D. Sin embargo, la I + D en las empresas está rezagada con respecto al mundo de las startups, por lo que estas inversiones estratégicas parecen estar acelerándose.


Source link