Inversión

El inicio de identidad digital Yoti recauda £ 8M adicionales a una valoración de £ 82M

Yoti, la startup de Londres que ofrece una plataforma y una aplicación de identidad digital que le permite demostrar quién dice ser cuando accede a los servicios o realiza compras verificadas por edad, ha recaudado £ 8 millones en fondos adicionales.

Los inversores privados sin nombre, los empleados de Yoti y Robin Tombs, cofundador y CEO de la startup, que anteriormente fundaron y salieron de la compañía de juegos en línea Gamesys, respaldan la ronda. Me han dicho que la startup ha invertido alrededor de £ 65 millones en total desde su fundación en 2014, la mayoría de las cuales han sido realizadas por Tombs y otro cofundador de Yoti, Noel Hayden.

Cabe destacar que Yoti dice que la inyección de capital viene con una nueva valoración de £ 82 millones, frente a los £ 40 millones cuando Yoti recaudó £ 8 millones hace aproximadamente un año y medio. La advertencia es, por supuesto, que Tombs y Hayden han ayudado efectivamente a establecer esa valoración desde ambos lados de la mesa.

“El sistema de identidad actual está roto, anticuado e inseguro; todavía tenemos que mostrar documentos de identidad física simplemente para demostrar quiénes somos ", dice Tombs, explicando el problema que Yoti se propuso resolver. “Pero esto hace que compartamos una cantidad excesiva de información personal, lo que nos pone en riesgo de fraude de identidad. Además, millones de documentos de identidad se pierden y son robados cada año, y nuestras cuentas en línea son vulnerables a los piratas informáticos ”.

Lanzada en noviembre de 2017, la solución de Yoti incluye la aplicación de identidad digital Yoti, que cuenta con más de 4,7 millones de instalaciones. Esencialmente reemplaza una tarjeta de identificación tradicional u otra prueba de identidad en papel. Yoti también tiene varias asociaciones que ven a las organizaciones usar su tecnología de verificación de identidad dentro de sus propias aplicaciones y sitios web.

La idea es que Yoti se pueda usar para probar su edad en salidas nocturnas, para pagar más rápido al comprar artículos con restricción de edad en una tienda, para citas en línea más seguras y otras interacciones sociales en línea, o para acceder a varios servicios comerciales o gubernamentales.

El sistema subyacente también es granular: una empresa u organización puede solicitar verificar solo ciertos aspectos de su identidad que elija compartir según sea necesario.

"En Yoti creemos en poner a las personas en control para compartir menos información personal y permitir a las empresas saber con quién están tratando utilizando menos datos verificados de mayor calidad", dice Tombs. “Por ejemplo, alguien podría usar Yoti para demostrar su edad para comprar bienes restringidos por edad, pero solo compartir que son mayores de 18 años para el negocio. Esto ayuda a proteger los datos personales y la privacidad del individuo, al tiempo que proporciona a la empresa los detalles que necesitan para cumplir. Todos ganan ".

Yoti también puede usarse para ayudar a los niños a estar más seguros en línea al reducir la cantidad de cuentas falsas y garantizar que se cumplan más estrictamente las pautas de edad.

"Como padre, es muy preocupante lo fácil que es para los niños pequeños crear cuentas de redes sociales y acceder a contenido explícito restringido por edad en línea sin control", dice. "Es demasiado fácil crear un perfil falso en línea y dar detalles falsos, por lo que no podemos estar seguros de con quién nos reuniremos en línea".

En términos más generales, Tombs argumenta que una plataforma de identidad digital también puede apoyar la inclusión social para personas que de otro modo no tendrían ninguna forma de identidad. "Más de 1.100 millones de personas en todo el mundo no tienen ningún tipo de identificación; dejándolos socialmente excluidos, abandonados e incapaces de acceder a los servicios esenciales. Queremos ayudar a solucionar estos problemas. Creemos que todos, sin importar quiénes son o de dónde son, merecen una forma segura de demostrar su identidad ", dice.

Con ese fin, Yoti ha formado una variedad de asociaciones que abarcan minoristas, gobierno, viajes y redes sociales. Estos incluyen el aeropuerto de Heathrow, que está trabajando con Yoti para explorar los viajes biométricos para los pasajeros; NCR, que está utilizando Yoti para mejorar la verificación de la edad en los autopagos, y Yubo, que está implementando Yoti para verificar la edad de los usuarios y para "salvaguardar" a los jóvenes en línea.

El año pasado, Yoti fue seleccionada por el Gobierno de Jersey como su proveedor de identidad digital. Se nos dice que esto ha visto que el 10% de la población adulta de Jersey usa Yoti.

Mientras tanto, Yoti dice que ha desarrollado una solución de verificación de edad basada en navegador "privada y segura" llamada ProveMyAge, ya que busca sacar provecho de la próxima nueva Ley de Economía Digital del Reino Unido. El producto está diseñado para ayudar a los sitios web para adultos a cumplir con los requisitos de verificación de edad de la legislación, que entrará en vigor más adelante este año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba