El inicio de la telemedicina respaldada por empresas Call9 se está cerrando

El inicio de la telemedicina respaldada por empresas Call9 se está cerrando

Hace más de tres años, le informamos sobre Call9, una joven empresa de telemedicina con sede en Palo Alto, California, que quería reducir las visitas innecesarias a las salas de emergencia de quienes llaman al 911 con mayor frecuencia, que es gente en hogares de ancianos.

Los cofundadores de la compañía, Celina Tenev, becaria postdoctoral de radiología de Stanford, y Timothy Peck, quien trabajó anteriormente como médico y docente de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de Harvard, se reunieron mientras trabajaban a tiempo parcial para una empresa ahora desaparecida y compartieron una La incredulidad de que la experiencia del paciente todavía incluya típicamente pasar varias horas en una sala de emergencias.

Desafortunadamente para Tenev y Peck e inversionistas que terminaron conectando $ 34 millones a la puesta en marcha, incluido Index Ventures, YC, YC Continuity Fund, Index Ventures, 8VC y la co-fundadora de 23andMe, Anne Wojcicki – Call9 se está cerrando después de no poder recaudar más fondos. Como resultado, alrededor de 100 personas están perdiendo sus empleos.

La compañía, que proporcionó equipo médico y una plataforma de video (a través de iPad) que permitió a los médicos hablar con los residentes de los asilos de ancianos, dice que su lucha se debe a la muy lenta adopción de “atención basada en el valor” del país, en la que los médicos reciben pagos basados ​​en resultados del paciente, en lugar del modelo actual de “tarifa por servicio” en el que la industria de la salud todavía depende en gran medida. Como informó la CNBC la semana pasada, el plan de negocios de Call9 consistió en acuerdos con los planes de seguro para dividir los ahorros y evitar un resultado como una visita innecesaria a la sala de emergencias.

Sin embargo, el medio notó que otras nuevas empresas están vendiendo servicios basados ​​en resultados a las aseguradoras con más éxito. Entre ellos: Cityblock, una compañía que surgió de Alphabet y ofrece servicios de atención médica a personas de bajos ingresos con Medicaid. Cityblock ha recaudado aproximadamente $ 85 millones, incluso de 8VC.


Source link