El inicio de "Mental fitness" Elevate Labs lanza una aplicación de meditación personalizada llamada Balance

El inicio de “Mental fitness” Elevate Labs lanza una aplicación de meditación personalizada llamada Balance

Si bien los inversores ya están escribiendo grandes cheques para nuevas empresas de meditación, el fundador y CEO de Elevate Labs, Jesse Pickard, dijo que ninguna de las aplicaciones de meditación existentes puede reemplazar la experiencia de trabajar con un entrenador humano.

“Esta experiencia en la que tienes a alguien que se reúne contigo es muchísimo mejor que cualquier producto digital”, dijo Pickard. “El problema es que no es asequible para el 99% del planeta”.

Entonces Elevate Labs está lanzando una nueva aplicación móvil hoy llamada Balance, que está diseñada para replicar la experiencia de trabajar con un entrenador de meditación en vivo.

“Incluso con la meditación cada vez más en la corriente principal, es una práctica bastante difícil de cumplir”, dijo Pickard. “Eliminamos gran parte de esa indecisión y le presentamos un camino único para usted … Las personas viven todo tipo de vidas diferentes: algunas personas se preocupan por el estrés, algunas personas se preocupan por el sueño, algunas personas se preocupan por el enfoque”. Pero cuando usted y yo entramos en cualquiera de las otras aplicaciones principales, estamos obteniendo exactamente la misma grabación “.

Con Balance, por otro lado, no solo estás navegando por una biblioteca de contenido pregrabado. En cambio, la aplicación comienza preguntándote sobre tus objetivos, tu experiencia de meditación y más. Luego obtendrás un conjunto de meditaciones introductorias que pueden parecer familiares, pero Pickard dijo que cada meditación es en realidad “una combinación de docenas y docenas de clips entrelazados que están personalizados para ti”.

Por ejemplo, le dije a la aplicación que ya tenía experiencia con la meditación y que mi objetivo principal era mantener la concentración. Como resultado, mi primera meditación omitió la mayoría de las explicaciones introductorias, y el ejercicio principal fue diseñado para ayudarme a concentrarme en el sonido de mi respiración.

Pickard dijo que la aplicación continuará haciéndole preguntas sobre su experiencia a lo largo del tiempo, lo que a su vez dará lugar a una mayor personalización. Las meditaciones son narradas por la entrenadora Leah Santa Cruz, quien también participa en la redacción del contenido, y hay otros expertos en meditación en el equipo de Balance.

El curso inicial de 10 días de la aplicación es gratuito. Después de eso, para obtener acceso a meditaciones adicionales, deberá pagar $ 11.99 por mes, $ 49.99 por año o $ 199.99 por una suscripción de por vida. Además de las meditaciones, Balance también incluye una actividad guiada diseñada para ayudar a las personas a dormir.

Además de lanzar una nueva aplicación, Elevate Labs también anuncia que ha recaudado una Serie B de $ 7.1 millones dirigida por Keesing Media Group, con la participación de Oakhouse Partners.

Bajo su antiguo nombre MindSnacks, la compañía construyó juegos de aprendizaje de idiomas antes de cambiar su enfoque a Elevate, una aplicación de “entrenamiento mental” que supuestamente se descargó 25 millones de veces y ganó el Premio de la Aplicación del Año de Apple en 2014. Pickard (quien, gracias a La magia de Craigslist, fue mi compañero de cuarto durante aproximadamente un año cuando comencé por primera vez en TechCrunch), dijo que, a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones que se comercializan para mejorar su mente, Elevate se enfoca en habilidades entrenables como lectura, escritura y matemáticas, en lugar de , digamos, mejorando tu memoria.

“Hemos sido extremadamente cuidadosos con respecto a (no) incursionar en habilidades imposibles de entrenar, cosas como mejorar su capacidad de atención, esas actividades no son tan probables”, dijo.

Ha pasado un tiempo desde que la compañía recaudó fondos externos, siete años desde que MindSnacks anunció una Serie A de Sequoia. Pickard dijo que la compañía en realidad planteó otra ronda de puentes en 2015, luego “se abrochó durante varios años y realmente solo tuvo que construir un negocio que fuera realmente sostenible”.

Aparentemente eso ha valido la pena: dijo que Elevate Labs tuvo un flujo de caja positivo el año pasado. Con un total de $ 17.1 millones en fondos, el plan ahora es continuar apoyando y aumentando Elevate mientras también lanza Balance y crea una línea completa de aplicaciones relacionadas.

“Creemos que se debe construir una marca realmente grande en torno a la aptitud mental”, dijo Pickard.


Source link