El inicio de monetización de código abierto Tidelift eleva la serie B de $ 25 millones

El inicio de monetización de código abierto Tidelift eleva la serie B de $ 25 millones

La maldición del software de código abierto es que se usa en casi todas las aplicaciones y dispositivos del planeta y, sin embargo, no tiene prácticamente ningún modelo de negocio. Mantener el código abierto es un problema crítico para el futuro del software, ya que sin una fuente de ingresos duradera, los desarrolladores que están detrás de estos proyectos críticos no pueden invertir toda su energía para mejorarlos, mantenerlos y asegurarlos.

Tidelift, una startup fundada por un grupo de ingenieros y ejecutivos de código abierto desde hace mucho tiempo, ha abordado el problema de una manera convincente. Como escribí sobre ellos el año pasado como parte de una inmersión profunda en la sostenibilidad de código abierto:

Tidelift está diseñado para ofrecer garantías “en áreas como la seguridad, las licencias y el mantenimiento de software”.[Tidelift[Tidelift[Tidelift[Tidelift CEO Donald]Fischer explicó. La idea tiene su origen en Red Hat, que comercializa Linux. La idea es que las empresas estén dispuestas a pagar por el código abierto cuando puedan recibir garantías sobre problemas como las vulnerabilidades críticas y el soporte a largo plazo. Además, Tidelift maneja las tareas mundanas de configurar el código abierto para la comercialización, como el manejo de problemas de licencias.

Esa es prácticamente la misión de la empresa, y ahora tiene aún más recursos para crecer. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 25 millones en financiamiento de la Serie B liderado por los patrocinadores de retorno General Catalyst, Foundry Group y Matthew Szulik, el ex presidente y CEO de Red Hat, que fue adquirido por IBM el año pasado en un éxito de taquilla. Oferta de $ 34 mil millones. Eso es un seguimiento de una ronda Serie A de $ 15 millones el año pasado.

Desde que cubrí Tidelift en junio pasado, la compañía se ha expandido desde su lanzamiento inicial en el ecosistema de Javascript para ofrecer también garantías a los paquetes dentro de los ecosistemas de Java, Python, PHP, .NET y Ruby. Entre los conocidos proyectos de código abierto cubiertos por la Suscripción Tidelift de hoy se encuentran Apache Struts, Vue.js, Gulp, Carbon, Jekyll, Beautiful Soup y Mongoose. Tidelift dice que su suscripción ahora cubre cientos de paquetes de código abierto.

Además de cubrir más paquetes, Tidelift anunció en septiembre pasado que habían alcanzado $ 1 millón en compromisos de mantenimiento de código abierto. En un comunicado de prensa, la compañía destacó la comunidad y la plataforma de discusión Discourse como cliente.

El CEO Fischer me dijo que “nuestra conclusión es que el código abierto no solo necesita 'financiamiento'. Necesita un modelo de negocio que funcione tanto para los creadores como para los usuarios, a escala masiva”. La compañía tiene la intención de utilizar el nuevo financiamiento amplíe su cobertura de paquetes populares de código abierto y asocie con más creadores de código abierto.


Source link