Vizio agrega las integraciones de Apple AirPlay y HomeKit a su plataforma de TV inteligente SmartCast

Vizio agrega las integraciones de Apple AirPlay y HomeKit a su plataforma de TV inteligente SmartCast

Se informa que Apple se está preparando para un nuevo servicio de transmisión de TV para competir con Netflix, Amazon y Google este año, pero mientras tanto, también está expandiendo la interoperabilidad con más terceros como fabricantes de televisores inteligentes para hacer que lo que ya tiene disponible sea más fácil de usar. la sala de estar.

En el desarrollo más reciente, el fabricante de televisores inteligentes Vizio anunció hoy en el CES de electrónica de consumo que está agregando soporte para AirPlay 2 y HomeKit a su plataforma de TV interactiva SmartCast. La integración significará que los propietarios de Vizio TV pueden vincular sus otros dispositivos de Apple con sus televisores para explorar y ver el contenido de iTunes, así como las fotos, videos o música en esos dispositivos. Luego, a través de HomeKit, también pueden controlar ese contenido y el resto del televisor con el asistente de voz de Apple, Siri.

Vizio dijo que la función se lanzará primero a los usuarios beta de la plataforma SmartCast 3.0 en los Estados Unidos y Canadá en el primer trimestre de 2019. En el segundo trimestre, se distribuirá a todos los usuarios de SmartCast TV a través de una actualización gratuita por aire. A la versión 3.0 de la plataforma.

“En nuestro núcleo, Vizio se compromete a entregar valor. SmartCast 3.0 es una de las formas en que lo estamos haciendo. Al agregar soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit, los usuarios pueden reproducir contenido desde su iPhone, iPad y Mac directamente a SmartCast TV y habilitar los controles de TV a través de la aplicación Home y Siri “, dijo Bill Baxter, Director de Tecnología, Vizio, en una declaración.

Añadió que esto también convertirá a Vizio en la primera marca de televisión inteligente en ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar cualquier asistente de voz importante, Siri, Alexa o Amazon Assistant de Amazon (las dos últimas integraciones se agregaron anteriormente) para controlar sus juegos. “Estamos entusiasmados de ser los primeros en el mercado en admitir una gama tan amplia de formas para que los consumidores se sienten cómodos y disfruten del entretenimiento que les encanta”. La funcionalidad de Google Assistant también se está expandiendo para controlar más servicios, como el lanzamiento de aplicaciones. y conmutación de entradas.

Las noticias de Vizio / Apple se producen solo un día después de que el rival más grande de Vizio, Samsung, que tiene una participación del 33 por ciento del mercado de televisores inteligentes en los EE. UU. En comparación con el 24 por ciento de Vizio, además debutó una integración de Apple AirPlay, junto con una nueva pestaña que se vincula directamente con iTunes en la plataforma interactiva de Samsung.

Por el momento, la aplicación iTunes es exclusiva de Samsung, pero el acuerdo de Vizio sienta las bases para una mayor colaboración entre Vizio y Apple. Vizio, en particular, no es un competidor directo de Apple en otras áreas de negocios como lo es Samsung.

Para Vizio, este es un importante paso adelante para la compañía en un momento en el que está jugando un poco de recuperación contra Samsung, que una vez lo siguió, pero poco a poco lo superó como el mejor reproductor de TV inteligente. Yo diría que Vizio también se está recuperando de su no-bueno, muy mal 2017.

Su serie de eventos desafortunados incluyó una adquisición fallida de $ 2 mil millones de la compañía por parte del fabricante chino LeEco después de que LeEco se desmoronara; una demanda contra LeEco por la ruptura del acuerdo; otra demanda, esta vez de la FTC (que se resolvió en $ 2.2 millones) por la indagación de los hábitos de visualización de sus clientes; y una tercera demanda presentada por AMD, esta vez por infracción de patentes de gráficos, que AMD ha ganado desde entonces.

Esta es realmente la primera vez que Vizio ha estado en el CES en años, lo que también está diciendo algo. La compañía también está utilizando el evento para anunciar su nueva gama de televisores inteligentes HDR 4K y equipos de audio, incluidas barras de sonido y subwoofers.

Del lado de Apple, en conjunto, las dos integraciones con Vizio y Samsung subrayan los desafíos y ambiciones de Apple en este momento.

La semana pasada, la compañía advirtió al mercado que las ventas de su teléfono inteligente con iPhone, que desde hace años representan el indiscutible motor de crecimiento de la compañía, no cumplirían con las expectativas por varias razones. (Incluyeron ventas peores a las esperadas en China, donde la competencia de precios y características es feroz; una desaceleración global en las ventas de teléfonos a medida que el mercado se satura; y una demanda más débil para sus nuevos y costosos modelos.

Como usted sabe, Apple ha ido construyendo un modelo de servicios para complementar su negocio de hardware, con aplicaciones, música, video, servicios en la nube y más, y muchos creen que la compañía comenzará a centrarse en eso aún más para compensar desaceleraciones en sus ventas de hardware, así como para aumentar las ventas de ese hardware. (De ahí los rumores de un servicio de video OTT al estilo de Netflix).

Es una oportunidad segura, pero no una victoria garantizada. Apple TV, el puente existente de la compañía hacia el contenido de los televisores, no ha logrado superar la popularidad colectiva de otros middleware más pequeños como Chromecast de Google y Fire TV y Fire stick de Amazon. Y el mercado de OTT ya está muy lleno, con ofertas de todos los proveedores de televisión de pago, fabricantes de televisores inteligentes y más.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, valdrá la pena ver quién más podría tener noticias relacionadas con Apple esta semana y si un proveedor de servicios para Apple como servicio más amable y más agnóstico aparece como tema en el CES esta semana.


Source link