El inicio de monitoreo sin servidor Espagon se expande para cubrir microservicios más amplios

El inicio de monitoreo sin servidor Espagon se expande para cubrir microservicios más amplios

Cuando Espagon lanzó el otoño pasado, la startup israelí tuvo la idea de monitorear arquitecturas sin servidor, específicamente AWS Lambda. Pero la compañía no quería limitarse a monitorear una clase limitada de aplicaciones, y hoy anunció que ahora puede monitorear un conjunto más amplio de enfoques de desarrollo de microservicios.

El CEO y cofundador Nitzan Shapira dice que cuando se lanzó, la startup quería apuntar a Serverless y Lambda parecía ser la herramienta principal para hacerlo. “Nuestro producto era básicamente una herramienta de rastreo, solución de problemas y monitoreo que hacía todo eso automáticamente para el ecosistema Lambda. Y y desde entonces, hemos visto en realidad un cambio más grande [beyond] Sólo Lambda ”, dijo.

Ese cambio fue hacia una visión más amplia de este tipo de implementación a través de un conjunto de aplicaciones modernas que incluyen microservicios. Cuando los desarrolladores se mueven hacia estos enfoques modernos, se vuelve imposible lanzar un agente para ayudar a monitorear lo que está sucediendo. Sin embargo, los desarrolladores todavía necesitan visibilidad en las aplicaciones.

Para ayudar, la compañía está lanzando una herramienta de rastreo y registro en conjunto, una primera para este tipo de monitoreo, según Shapira. “Hoy en día, con la ingeniería y los DevOps trabajando más cerca que nunca, el hecho de poder rastrear automáticamente las aplicaciones de microservicios sin usar un agente y combinar el rastreo y el registro en una plataforma es extremadamente valioso”, dijo.

Shapria dice que con el tiempo, la compañía planea expandir esta idea y admitir más marcos listos para usar para permitir este tipo de rastreo abierto a través de diferentes herramientas. “Necesitamos proporcionar soporte para que más y más marcos se vuelvan populares. Lambda es solo un marco “, explicó.

Serverless es un nombre poco apropiado. Los servidores siguen ahí, pero en lugar de programar para iniciarse en un servidor, máquina virtual (VM) o conjunto de máquinas virtuales en particular, el proveedor de infraestructura en la nube proporciona los recursos de infraestructura que un desarrollador necesita en un momento dado de forma automática.

Los microservicios abarcan la idea de que, en lugar de crear una aplicación monolítica, la divides en una serie de servicios más pequeños, generalmente lanzándolos en contenedores y orquestando los contenedores en una herramienta como Kubernetes.

La compañía solo salió del modo oculto en octubre pasado, por lo que aún es temprano, pero ya se está expandiendo, abriendo una oficina de ventas en los EE. UU. Con un personal de 4 personas. El equipo de ingeniería permanece en Israel. Se está acercando a 20 empleados en total.

Shapria no hablaría sobre el número exacto de clientes, pero dice que la compañía tiene cientos de usuarios ahora y está duplicando la cantidad de clientes que pagan cada mes.


Source link