Tecnología

El inicio de podcasting WaitWhat aumenta $ 4.3M a medida que aumenta el interés en el contenido de audio

WaitWhat, el motor de producción de contenido digital detrás del podcast Masters of Scale del cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, ha asegurado una inversión de Serie A de $ 4.3 millones liderada por Cue Ball Capital y Burda Principal Investments.

Lanzado en enero de 2017, WaitWhat utilizará el efectivo para crear propiedades de medios adicionales en una variedad de medios, incluidos podcasts.

Los inversores están gravitando hacia las nuevas empresas de podcast a medida que aumenta el interés de los consumidores en el contenido de audio original. El podcasting, aunque una industria infantil que alcanzó solo $ 314 millones en ingresos en 2017, está madurando, acumulando grandes y pequeñas rondas de capital de riesgo y registrando su primera transacción notable de fusiones y adquisiciones con la adquisición de Gimlet y Anchor de Spotify a principios de este mes. El gigante de la transmisión de música pagó un total de $ 340 millones para la plataforma de producción de podcast y el proveedor de un conjunto de herramientas de creación, distribución y monetización de podcast, respectivamente. Planea gastar $ 500 millones adicionales en plataformas de narración de audio como parte de un plan más grande para convertirse en el Netflix de audio.

WaitWhat, por su parte, se autodenomina la «empresa de inventos de medios». Fundada por June Cohen y Deron Triff, un par de ex ejecutivos de TED responsables de expandir el negocio de medios digitales sin fines de lucro, WaitWhat lanzará hoy Deb This Exist, un nuevo podcast alojado Por el fundador de Flickr e inversor tecnológico Caterina Fake. Fake entrevistará a empresarios sobre el lado humano y el impacto de la tecnología en el programa creado en asociación con Quartz.

«La gente no solo realiza transacciones con contenido; «Ellos quieren sentirse conectados a él a través de un sentido de asombro, temor, curiosidad y dominio», dijo Cohen en una declaración. “Estas son emociones contagiosas, y la investigación muestra que estimulan el intercambio. Donde muchas empresas de medios buscan volumen, distribuyendo gran cantidad de contenido con una vida útil más corta, estamos creando una cartera completamente distintiva de propiedades premium que aumentan continuamente de valor, inspiran una profunda participación de la audiencia y crean oportunidades para la expansión del formato «.

Otros inversores en la ronda son Reid Hoffman, Joi Ito, director de MIT Media Lab y Liminal Ventures. WaitWhat recaudó previamente una ronda de $ 1.5 millones de Victress Capital, Human Ventures y Able Partners, todos los cuales se han unido a la ronda A.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones