El inicio de robótica permite que las máquinas se acerquen a medida que los humanos mantienen su distancia

El inicio de robótica permite que las máquinas se acerquen a medida que los humanos mantienen su distancia

A medida que los humanos se acostumbran a trabajar a una distancia entre sí, una startup en Massachusetts está proporcionando sensores que acercan a los robots industriales, a centímetros de distancia, de hecho. La misma tecnología puede apoyar futuros esfuerzos de distanciamiento social en los viajes diarios, en una aplicación piloto para permitir que más trenes de metro funcionen en una sola vía.

Humatics, un spinout del MIT respaldado por Lockheed Martin y Airbus, fabrica sensores que permiten que los robots de rápido movimiento y potentes trabajen junto a los humanos sin accidentes. Si el trabajo diario y los viajes personales al trabajo vuelven a la normalidad, la compañía cree que la misma precisión puede mejorar el envejecimiento y la abarrota infraestructura, permitiendo que los trenes y autobuses funcionen más cerca, incluso cuando todos tengamos que acostumbrarnos a trabajar más separados.

Este es el campo emergente de la robótica de la microlocalización, dispositivos y software que ayudan a las personas y las máquinas a navegar en colaboración. Humatics ha estado probando su tecnología con la MTA de Nueva York desde 2018, y hoy está rastreando cinco millas de un metro de Nueva York, mostrando la autoridad de transporte donde están seis de sus trenes, hasta el centímetro.

Créditos de imagen: Humatics (se abre en una ventana nueva)

Sensores UWB para microlocalización

La tecnología de Humatics en el MTA piloto utiliza frecuencias de radio de banda ultraanada (UWB), que son menos propensas a fallas que Wi-Fi, GPS y cámaras.

“Un buen ejemplo de un entorno duro es un túnel de metro”, dijo David Mindell, cofundador de Humatics y profesor de ingeniería y aeroespacial en el MIT. “Están llenos de polvo, las temperaturas pueden variar de bajo cero a 100 grados, y existe el riesgo de que los animales o las personas manipulen los dispositivos. Trabajar dentro de estos túneles también es difícil y potencialmente peligroso para las tripulaciones”.

Humatics ha vendido más de 10.000 radiobalizas UWB, la unidad base para su sistema de seguimiento en tiempo real, a los fabricantes de sistemas de sensores, dice la compañía. Identifican la ubicación de cientos de etiquetas RFID en un rango de 500 metros, utilizando múltiples etiquetas en un objeto para medir la orientación.


Source link