El inicio de Singapur fintech Instarem cierra $ 41M Serie C para un crecimiento global

El inicio de Singapur fintech Instarem cierra $ 41M Serie C para un crecimiento global

El Instarem de Singapur, una startup de tecnología financiera que ayuda a los bancos y consumidores a enviar dinero al extranjero a un costo menor, cerró una ronda de financiamiento Serie C de $ 41 millones para ir tras las oportunidades de expansión global.

La compañía de cuatro años anunció un primer cierre de $ 20 millones en noviembre pasado, y ahora ha duplicado ese recuento (y un poco más) gracias a una inyección de capital adicional liderada por el fondo de crecimiento global de Vertex Ventures y la inversión de Corea del Sur Atinum . La empresa de criptografía Ripple, que se asoció con Instarem para su producto xRapid, también participó en la ronda, el CEO de Instarem, Prajit Nanu, confirmó a TechCrunch, aunque se negó a revelar la cantidad exacta invertida. En términos más generales, la ronda significa que Instarem ha recaudado $ 59.5 millones de los inversores hasta la fecha.

La compañía se especializa en mover dinero entre países de Asia de manera similar a TransferWise. aunque, a diferencia de TransferWise, su enfoque está en los bancos como clientes en lugar de puramente consumidores. Hoy cubre 50 países y tiene oficinas en Singapur, Mumbai, Lituania, Londres y Seattle.

Instarem dijo que planea gastar el dinero en la expansión a América Latina, donde abrirá una oficina regional, y duplicará en Asia al buscar licencias de dinero en países como Japón e Indonesia. La compañía también está a punto de agregar capacidades de tarjetas de débito prepagas, que le permitirán emitir tarjetas a consumidores en 25 países y ofrecer más ampliamente la opción a sus clientes bancarios. Eso es gracias a un trato con Visa. .

Más adelante, la compañía continúa enfocándose en una salida a través de IPO en 2021. Ese ha sido un punto de conversación constante para Nanu, quien ha sido bastante franco en su deseo de hacer pública la compañía. Eso incluye el rechazo de ofertas de adquisición. Como TechCrunch reveló el año pasado, Instarem rechazó una oferta de compra de uno de los unicornios tecnológicos del sudeste asiático. Al comentar sobre la oferta, Nanu dijo que simplemente "no fue el momento adecuado para nosotros".


Source link