Inversión

El inicio del software contra el lavado de dinero TookiTaki recauda $ 11.7 millones en fondos adicionales de la Serie A

TookiTaki, una startup que desarrolla software de cumplimiento financiero basado en el aprendizaje automático, anunció hoy que ha recaudado $ 11.7 millones en fondos adicionales de la Serie A, liderados por Viola Fintech y SIG Asia Investment, con la participación de Normura Holdings. Los inversores existentes Illuminate Financial, Jungle Ventures y SEEDs Capital también regresaron para la extensión, lo que eleva la Serie A total de TookiTaki (anunciada por primera vez en marzo) a $ 19.2 millones.

La compañía está utilizando los fondos para mejorar su software contra el lavado de dinero (AML) y la reconciliación, y para contratar para sus oficinas en los Estados Unidos, Singapur e India.

En un comunicado de prensa, el socio general de Viola Fintech, Tomer Michaeli, dijo: "Con casi veinte años de experiencia que Viola tiene en el sector de AML, encontramos a Tookitaki enfoque para ser muy único. Su forma pragmática de crear una superposición sobre los sistemas AML heredados ayuda a aumentar la precisión y reducir significativamente los costos operativos para las instituciones financieras. Además, su solución de "caja de vidrio" lista para el regulador muestra un enfoque innovador y una comprensión profunda de los desafíos en el mercado moderno de soluciones AML ".

(ID de galería = "1916308,1916307")

TookiTaki fue cofundado por el CEO Abhishek Chatterjee y el Director de Operaciones Jeeta Bandopadhyay en 2012. Cuando TechCrunch informó sobre su ronda de semillas en 2015, la compañía proporcionó análisis de datos a los vendedores. Pero decidió centrar su plataforma de aprendizaje automático para el análisis predictivo en el cumplimiento normativo a fines de 2016 después de darse cuenta de que hay una mayor oportunidad de negocio para la IA vertical que un juego de plataforma horizontal, dijeron los fundadores a TechCrunch en un correo electrónico.

Chatterjee fue asociado de JP Morgan durante la crisis financiera de 2008 y trabajó con los reguladores de EE. UU. Para asegurarse de que los productos del banco cumplieran con las nuevas regulaciones. Durante ese tiempo, dice que se dio cuenta de que las soluciones actuales contra el lavado de dinero redujeron la efectividad de los programas de cumplimiento, y también luchó para mantenerse al día con el crecimiento de la banca digital y las transacciones en línea. Muchos fundadores de AML heredados tenían altas tasas de falsos positivos, dicen los fundadores de TookiTaki, y también se perdieron la actividad de los lavadores de dinero más sofisticados.

TookiTaki afirma que reduce los falsos positivos para el monitoreo de transacciones en un 50%, un resultado validado por Deloitte. Su software utiliza modelos de aprendizaje automático explicables, lo que significa que sus decisiones se desglosan de una manera que el personal de cumplimiento puede entender fácilmente, al tiempo que les proporciona los detalles que necesitan para las investigaciones. Los productos de TookiTaki también pueden ayudar a minimizar los costos mediante el uso de un marco informático distribuido, por lo que se puede implementar en la nube o en las instalaciones.

El software tiene dos módulos principales: uno que busca transacciones sospechosas en diferentes sistemas y detección de nombres, que detecta a clientes individuales y corporativos de alto riesgo. Otras características de TookiTaki incluyen algoritmos de aprendizaje automático que se actualizan constantemente para nuevos patrones de lavado de dinero y dividen las alertas en riesgo bajo, medio y alto, lo que facilita a las empresas descubrir cómo priorizar las investigaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba