Uncategorized

El inicio del software de comunicación Channels asume la gestión de eventos con flujo de trabajo de texto

Tres estudiantes de la Universidad de Michigan están construyendo Channels Inc., un software de comunicación diseñado para trabajadores físicos, y ya están acumulando grandes clientes en la industria de la gestión de eventos.

Siddharth Kaul, de 18 años, Elan Rosen, de 20, e Ibrahim Mohammed, de 20, iniciaron la empresa después de encontrar puntos en común en el comercio minorista y los eventos. La lista de clientes de la compañía cuenta con nombres como Marriott Hotels, y anunció una ronda inicial de $ 520,000, liderada por Sahra Growth Capital, para darle casi $ 570,000 en financiamiento total.

Kaul creció asistiendo a muchos eventos en Kuwait y Dubai, pero comenzó a notar que había un retraso en las cosas que deberían suceder y muchos procesos se estaban realizando en lápiz y papel.

“La tecnología que estaba disponible no armonizaba y dificultaba que los trabajadores físicos cumplieran con las tareas”, dijo Kaul a TechCrunch. «Lo vimos sucediendo en el espacio de la gestión de eventos, lo que obligó a los trabajadores a coordinarse entre tecnologías».

Las plataformas de comunicación heredadas como Slack están agregando comunicaciones, pero son mejores para los trabajadores remotos; para los trabajadores físicos, se basan más en la comunicación de texto, dijo. Sin embargo, la desventaja de los mensajes de texto es que tienes que seguir desplazándote para llegar al nuevo mensaje, y la comunicación anterior se pierde en medio de todas las respuestas.

Comenzaron a desarrollar una plataforma para pequeños hoteles para ayudarlos a hacer la transición a lo digital y proporcionar comunicación en un orden no cronológico que sea más fácil de acceder, permita la discusión y se pueda buscar. Los usuarios de la plataforma SaaS pueden crear mapas de personal en vivo para ver dónde están los empleados y cómo se ve el piso del evento, priorizar alertas y automatizar tareas mientras monitorean el progreso.

Marriott se convirtió en cliente después de que uno de sus empleados viera que la plataforma de Canales se estaba probando en un evento. Vio a los empleados sacar sus teléfonos y le preguntó al gerente por qué estaban haciendo eso, y le dijeron que estaban probando el producto y lo remitieron a Kaul.

“Lo que pensaron que fue útil fue que se trataba de comunicación, y aunque los empleados estaban revisando sus teléfonos, fue rápido y permanecieron atentos”, dijo Kaul.

Channels proporciona una plataforma sólida en términos de análisis y representación gráfica, que es un punto de venta importante para los clientes, lo que genera una tracción inicial e ingresos para la compañía que Rosen dijo que espera que ocurran en el nivel de la convención por el que la compañía se esfuerza.

La nueva financiación se utilizará para crecer en desarrollo y traer talento de ingeniería adicional al equipo. Además, permitirá que Kaul y Rosen continúen con sus estudios, mientras que Mohammed hará más trabajo a tiempo completo. Quieren aumentar sus ingresos recurrentes en el Medio Oriente mientras desarrollan operaciones en los Estados Unidos.

Jamal Al-Barrak, socio gerente de Sahra Growth Capital, dijo que Channels estuvo en el radar de su empresa desde que ganaron la competencia Dubai X-Series 2020 que patrocina. Como resultado de ganar la competencia, pudo ver a los fundadores en múltiples ocasiones y escuchar su crecimiento.

Sahra no suele invertir en empresas como Channels, pero la empresa inició un «esfuerzo de abastecimiento de semillas» para realizar inversiones de entre 200.000 y 800.000 dólares en empresas en etapa inicial, dijo Al-Barrak. Channels es una de las primeras inversiones con ese esfuerzo.

“Channels es una de nuestras primeras inversiones en esta iniciativa y se ven muy prometedores hasta ahora, incluso en comparación con nuestras inversiones antes de que comenzáramos esta iniciativa”, dijo Al-Barrak. Le gustó la ética de trabajo de los fundadores y su enfoque en la industria de eventos, a la que llamó «históricamente desactualizada y desprovista de innovación tecnológica».

“Sid, Elan e Ibrahim son algunos de los emprendedores más jóvenes pero más brillantes con los que me he encontrado hasta el día de hoy y he invertido en más de 25 nuevas empresas de tecnología”, dijo. “Además, disfruté de que tuvieran una prueba de concepto con una base de clientes e ingresos previos. Lo que más me impresionó fue su visión más allá de su industria actual y sus límites, ya que quieren encapsular la comunicación para todos los trabajadores físicos, ya sean eventos, minoristas o más «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications