El instructor del expediente abierto por RFEF por el Caso Fuenlabrada ha propuesto al Comité de Competición que se dé por perdido de manera cautelar el partido Deportivo-Fuenlabrada al cuadro madrileño por 3-0.
En el informe se habla de que “la conducta del expedientado produjo una grave alteración del buen orden deportivo, con afectación de la integridad y la igualdad de los participantes en la competición”. Si la propuesta del instructor prospera, el equipo clasificado para el Playoff de ascenso sería el Elche, que se mediría en las semifinales de la promoción al Zaragoza.
Según señala el instructor, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, el primer positivo se conoció el sábado y asegura que “la información trasladada no se trasladó con la antelación suficiente y fue parcial, por lo que se privó a la Comisión de Seguimiento para el covid-19 RFEF-LNFP de datos fundamentales para adoptar su decisión”.
“El Fuenlabrada emprendió el viaje hacia A Coruña, poniendo en riesgo a la plantilla y a los árbitros del partido, que comían en el mismo hotel y tampoco habían sido informados, ni tampoco el Comité Técnico de Árbitros, de nada de lo que venía sucediendo”, apunta en el informe.
Durísimo informe contra el Fuenlabrada
En la providencia a la que tuvo acceso la agencia EFE, el instructor acusa al Fuenlabrada de no notificar los positivos con suficiente antelación y de poner el riesgo la salud física de los jugadores. “Se debió haber establecido comunicación con las autoridades sanitarias y con la Comisión de Seguimiento para el COVID-19 a fin de poder valorar la situación y adoptar la decisión más adecuada y acorde a la integridad de la competición”, dice el informe, donde se especifica que el Fuenlabrada viajó el lunes a pesar de saber que había positivos desde el sábado por la noche. “El club emprendió el viaje poniendo en riesgo a la plantilla y a los árbitros, que comían en el mismo hotel y tampoco habían sido informados, ni tampoco el Comité Técnico de Árbitros”, apunta.
“Ni siquiera los propios integrantes de la plantilla del primer equipo supieron de la existencia del brote hasta cuatro horas antes del partido, privándoles de información esencial, vital, que debían conocer al detalle antes de subirse al avión”.“De todo ello se infiere sin lugar a duda una manifiesta ocultación de la verdadera situación por parte de los responsables del club”, manifiesta el instructor
Los jugadores del Fuenlabrada, que mañana podrían abandonar el hotel en el que están confinados en A Coruña y regresar a Madrid si los tests dan negativo, han reiterado en el día de hoy su intención de jugar el choque de Riazor cuando se den las condiciones.
Source link