El intento de Darth Vader de matar a Palpatine fue absolutamente patético

El intento de Darth Vader de matar a Palpatine fue absolutamente patético

En el último número de Darth Vader de Marvel, el señor oscuro intentó acabar con su maestro, el emperador Palpatine … pero fracasó espectacularmente.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Darth Vader # 11

En el último número de Marvel Comics ‘ Darth Vader, El Señor Oscuro de los Sith finalmente intenta matar a su maestro, pero su intento resulta demasiado patético y ridículo para Emperador Palpatine. Después de ser dado por muerto en Mustafar por no haber capturado o matado a su hijo Luke durante El imperio Contraataca, Vader aprendió mucho en su viaje para sobrevivir y vengarse de su maestro. Ahora, Vader realmente trató de infundir miedo en Palpatine y matarlo en Exegol en este nuevo número. Sin embargo, el Emperador demostró que sus propios poderes en el lado oscuro de la Fuerza eran mucho mayores que los de su aprendiz.

En ediciones anteriores de Darth Vader del escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco, Vader se abrió camino hacia la supervivencia en Mustafar, usando extremidades de droides de batalla descartadas para reemplazar las prótesis que su maestro le había quitado como parte de su castigo. Además, Vader demostró ser bastante capaz sin su sable de luz o poderes en la Fuerza, a pesar de ser perseguido por el asesino Sith Ochi de Bestoon y una banda de piratas. El señor oscuro también se encontró cara a cara con el Ojo de Webbish Bog, quien le otorgó a Vader un buscador de caminos Sith. Esto, por supuesto, llevó a Vader al mundo Sith secreto del Emperador de Exegol, e incluso inclinó una enorme suma de alimañas a su voluntad. Como tal, Vader creía que tenía suficiente poder, rabia y odio para finalmente acabar con su maestro de una vez por todas … estaba increíblemente equivocado.

Darth Vader # 11 ve que el Emperador ya está esperando a su aprendiz descarriado, y parece apenas preocupado por la suma-alimaña que Vader ha dominado. Como demuestra rápidamente el Emperador, siempre está preparado para todo, convocando a dos enormes criaturas propias para atacar a Vader y su bestia. A pesar de que las criaturas fueron asesinadas por Vader y su monstruo, Palpatine simplemente mató al summa-verminoth él mismo con la Fuerza, borrando por completo cualquier influencia o poder que Vader pensara que tenía contra su maestro, y el Emperador encontró risible el intento de su aprendiz de matarlo.

En solo unos breves momentos, Vader fue devuelto a su lugar por su maestro. Sin embargo, Vader todavía estaba galvanizado para matar a Palpatine y siguió a su maestro, aventurándose en el mismo templo Sith en el que entraría su nieto Kylo Ren años después en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Mientras el Emperador mostraba su poder físico afuera, Vader probó su poder e influencia total, viendo los clones que había creado, las legiones de seguidores bajo su mando y la inconmensurable flota que se estaba construyendo con capacidades para matar planetas.

Como resultado, Vader subestimó severamente la posición en la que se encontraba, y el Emperador se asegura de que sepa que el poder verdadero e ilimitado que Vader anhela siempre ha estado fuera de su alcance, siendo sostenido por el mismo Palpatine. Como tal, el problema termina con Vader aparentemente volviendo al redil, su patético fracaso de un ataque sirve para recordarle su poder menor en comparación con el de su maestro. También hace que Vader inicialmente le diga a su hijo Luke que era demasiado tarde para que él se redimiera de manera mucho más significativa en El regreso del Jedi. Después de todo lo que ha visto en este número, Darth Vader debió haber sentido que no había salida, que no veía ninguna vía para derrotar a su maestro.

Source link