Ícono del sitio La Neta Neta

El Inter, a cuartos doce años después tras eliminar al Porto

El Inter, a cuartos doce años después tras eliminar al Porto

Doce años después, el Inter volverá a jugar los cuartos de final de la Champions tras el 0-0  de este martes en la vuelta de octavos contra el Porto en Do Dragao. El gol de la ida, obra de Romelu Lukaku, valió para el Inter seguir adelante en el torneo al dejar fuera al Porto. Un buen trabajo defensivo, con un acertado André Onana bajo palos, permitió al equipo negriazul alcanzar los anhelados cuartos. Sufriendo mucho al final, con el Porto estrellando dos balones en el palo en 30 segundos.

El Inter supo defenderse bien en Do Dragao ante un Porto con bajas importantes, como las de Otavio, Joao Mario y Pepe, y al que le faltaba más poder para desequilibrar, Era, al fin y al cabo, el que tenía que remontar la eliminatoria.

La posesión correspondía en la primera parte al Porto, pero no le sirvió para avanzarse en el marcador. Mateus Uribe tuvo la primera ocasión del encuentro, un disparo desde fuera. Tras un error de Dumfries, Stephen Eustaquio pudo también marcar en un chut que paró André Onana.

Y, por parte del Inter, Edin Dzeko tuvo una buena oportunidad, pero Diogo Costa, portero del Porto, logró desviar el balón. En el tramo final de la primera mitad, el conjunto de Sergio Conceiçao apretó con insistencia al de Simone Inzaghi y en el 40′ Dimarco evitó in extremis, al desviar el balón, que marcara el Porto.


Lee también

Jordi Archs

El Porto empezó también fuerte tras el descanso, con un par de ocasiones, pero después creció el Inter mientras el conjunto de Do Dragao empezaba a dar los primeros signos de cansancio. Barella buscó el gol con un potente disparo. Fue un encuentro (y una eliminatoria) enormemente equiibrada y en el 76′ Onana impidió con una gran parada que marcara Grujic. Bastoni y Darmian se retiraron lesionados.

Porto: Diogo Costa; Pepê, Cardoso, Marcano, Sanusi (Wendell, 85′); Evanilson (Toni Martínez 71), Eustaquio (Franco, 70′), Grujic, Uribe (Loader, 85′), Galeno; Taremi
Inter: Onana – Dumfries, Darmian (Skriniar, 80′), Acerbi, Bastoni (De Vrij, 74′), Barella (Brozovic, 80′), Dimarco (D’Ambrosio, 70′); Çalhanoglu, Mkhitaryan; Dzeko (Lukaku, 70′) y Lautaro Martínez
Goles: no hubo
​Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Tarjeta roja: Pepê (97′. dos amarillas)
Amarillas: Darmian (33′), Dzeko (69′), Acerbi (90′)
Espectadores: 48.015 en Do Dragao

ver ficha partido

Fue un partido de desgaste para ambos equipos. Para el Porto, por la necesidad de atacar para remontar el 1-0 de San Siro. El Inter, por la necesidad de defenderse. Pepê Aquino frenó una jugada de Lukaku. Tras el córner, el remate de cabeza de Dumfries lo atrapó Diogo Costa.

Siguió intentándolo el Porto, en busca de un gol que forzara la prórroga y abriera las puertas de la esperanza. Marcano estuvo a punto de lograrlo en dos ocasiones. Dos disparos a la madera en 30 segundos (uno al palo y otro al larguero). Dumfries salvó además un balón sobre la línea. Desesperación y emoción en Do Dragao. Pepê Aquino, expulsado. Los ‘dragoes’ no tuvieron puntería y su camino en esta Champions acaba aquí.




Source link

Salir de la versión móvil