El Inter de Milán anunció finalmente el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, de quien ya se sabía que había pasado revisión médica esta misma semana, después de quedar libre tras terminar contrato con la Juventus de Turín.
El colombiano, de 35 años, seguirá escribiendo su historia en la Serie A, a la que llegó en 2011 para defender la camiseta del Lecce, pasando a la Fiorentina y luego a la Juventus, tras un paso previo por el Chelsea.
“Experiencia, muchas ganas de ganar y alegría, estas son las principales características de Juan Guillermo Cuadrado. Técnico, dúctil y fiable, está listo para una nueva aventura nerazurri. Bienvenido Juan”, escribió en su comunicado el Inter, con el que firmó un contrato de una sola temporada (hasta junio del 2024).
“Estoy muy contento. Le doy gracias a Dios por esta gran oportunidad de estar en una de los clubs más grandes de Europa. Es un honor”, dijo Cuadrado en su primera entrevista con los medios del Inter. El futbolista deberá convencer a la afición, y es que el sector más radical mostró su desacuerdo con la incorporación y es que además no podrá jugar los dos primeros partidos de temporada. El motivo es que reicbió una sanción de 3 partidos precisamente por un una expulsión tras engancharse con Handanovic, que también vio la roja.