El Inter pidió este miércoles a la UEFA que “intervenga para esclarecer lo sucedido” el martes en el estadio Do Dragao antes del partido de la Champions League de su equipo ante el Porto. Cientos de aficionados ‘nerazzurri’ se quedaron fuera del estadio pese a tener entrada.
“El Inter de Milan expresa su máxima solidaridad con sus aficionados, llegados desde toda Europa y en posesión de entradas de acceso regular al partido de anoche, Porto-Inter, a los que se les ha prohibido la entrada al estadio Do Dragão”, manifestó el Inter en un comunicado.
“Tras una decisión unilateral del Porto, muchos seguidores del Inter, incluidas numerosas familias con niños, fueron recluidos en un área de contención cerca del sector visitante y retenidos allí durante todo el partido al que no pudieron asistir, exponiéndolos así a una situación de grave tensión y peligro potencial”, añadió el club italiano.
Piden aclarar los hechos
“El Inter pide a la UEFA que intervenga para esclarecer lo sucedido y que situaciones de este tipo, en contraste con los principios cardinales de deportividad, igualdad e inclusión, no vuelvan a ocurrir, en defensa de todos los aficionados, independientemente de su religión futbolística y nacionalidad de origen”, sentenció la entidad milanesa.
El partido terminó con empate a cero y certificó, tras el 1-0 de la ida, el regreso del Inter a unos cuartos de final de la Champions que no disputaba desde hace 12 años.