Inter Milan director Giuseppe Marotta, CEO del Inter, desmintió que Christian Eriksen hubiwra contraído previamente el Covid-19 y el médico del club negriazul, Piero Volpi, manifestó que el centrocampista danés no había mostrado signps de ninguna patología.
Eriksen, de 29 años, se desplomó el sábado en el minuto 43 del partido Dinamarca-Finlandia cerca de la línea de banda tras un saque de banda de su equipo y recibió un tratamiento de masaje cardíaco que le salvó la vida en el campo. La Federación de Fútbol de Dinamarca dijeron más tarde que el jugador estaba estable y despierto en el hospital.
Exámenes más exhaustivos
“En los próximos días, se someterá a exámenes exhaustivos. Lo más importante es que está bien ”, dijo el médico del Inter, Piero Volpi, a la Gazzetta dello Sport. “Pero nunca había habido un episodio que insinuara ni remotamente un problema, ni cuando estuvo en el Tottenham ni en el Inter. En Italia, los controles son muy rigurosos “.
Sanjay Sharma, de la Universidad St. George de Londres, cardiólogo de Eriksen en el Tottenham, también dijo que el centrocampista danés no tuvo problemas cardíacos previos durante su etapa con el equipo de los Spurs. Sin embargo, Sharma manifestó al Mail on Sunday que algunos jugadores pueden haber tenido infecciones subclínicas de Covid-19, que podrían haber resultado en “cicatrización” del corazón.
Marotta rechazó esa sugerencia. “No tenía COVID y tampoco estaba vacunado”, aseguró el dirigente del Inter al canal Rai Sport. Marotta manifestó que Eriksen estaba bajo la supervisión de los servicios médicos de Dinamarca, que debía dar información, pero que el Inter se había puesto en contacto con ellos desde el primer momento.
Sharma dijo que Eriksen había pasado las pruebas normales cuando militaba en el Tottenham (2013-2020), pero que la visión del jugador cayendo al suelo había generado la preocupación de que los médicos hubieran pasado por alto algo. “Pensé, ‘¿Dios mío? ¿Hay algo allí que no vimos? Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto ”, dijo Sharma.
Pruebas normales
“Desde el día en que lo contratamos, era mi trabajo evaluarlo y lw hicimos pruebas todos los años. Entonces, ciertamente, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin un fallo cardíaco subyacente obvio. Puedo dar fe de eso porque hice las pruebas “.
El excentrocampista del Bolton Fabrice Muamba, dijo que el colapso de Eriksen le trajo dolorosos recuerdos de su paro cardíaco en el campo en un partido de laFA Cup en 2012. El exmedio Sub-21 de Inglaterra tuvo que retirarse poco después a los 24 años.
“Me trajo de vuelta cosas, de esa emoción, de esa distancia y no saber qué iba a pasar ”, declaró Muamba a la BBC.
“Fue aterrador, pero el mérito es del personal médico. Han hecho un trabajo increíble con Christian. Me gusta cómo sus compañeros de equipo se juntaron para protegerlo.Espero que las cosas le salgan bien, que lo supere”.
Source link