El Inter no pasa del empate y pone en bandeja el título a la Juventus

El Inter de Milán sumó un paupérrimo empate sin goles (0-0) ante la Fiorentina y pone en bandeja el alirón de la Juventus de Turín que tiene a tiro su noveno ‘scudetto’ consecutivo si este jueves gana ante el Udinese. Además, el club nerazzurri no recuperó la segunda plaza de la Serie A al lograr un solo punto por lo que el Atalanta seguirá una jornada más como el segundo mejor equipo de Italia.

Antonio Conte apostó en el ataque con Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, y no alineó al delantero argentino Lautaro Martínez, que partió suplente en el Giuseppe Meazza. Christian Eriksen acompañó de inicio a la dupla de arriba de enganche como motor de creación del juego, en un partido clave para las aspiraciones de los nerazzurri.

Franck Ribéry, que se especuló hace unas semanas con una posible salida de Italia, fue el máximo exponente del ataque de una Fiorentina que presentó muchos cambios, y que sorprendió la suplencia de Federico Chiesa, el mayor talento de los viola. El propio jugador francés capitaneó las jugadas de peligro y tuvo una gran oportunidad en el 12’ de la primera mitad con un disparo desde fuera del área que rechazó Handanovic. Sin embargo, el gran protagonista de los primeros 45 minutos fue el guardameta viola Terracciano que sostuvo a los suyos con grandes intervenciones de merito. Primero, evitó un gol claro de Lukaku tras una carambola en el 4’, y poco después en el 10’ despejó un latigazo de Barella que se colaba por la escuadra. También tuvo la fortuna de su lado, ya que en el 17’ se estrelló un balón al poste tras el testarazo de un Romelu Lukaku que estuvo muy participativo.

Una primera mitad de claro dominio nerazurri aunque no estuvieron del todo finos de cara a portería, algo extraño en el equipo de Millán dado que no suelen desaprovechar tantas ocasiones de gol. En la segunda mitad Antonio Conte dio entrada a Lautaro para revitalizar el ataque y buscar el tanto esperanzador, sin embargo, el juego se enmarañó y los nerazurri no pasaron del empate sin goles con lo que mañana la Juventus puede alzarse como campeón de la Serie A.


Source link