El Inter, flamante supercampeón de Italia, no pudo celebrar con un triunfo el título logrado el pasado miércoles en Riad y vio cómo se le escapa un poco más el ‘scudetto’ al ser sorprendido en San Siro por el Empoli (0-1). Una derrota que compromete muchísimo las opciones del equipo de Simone Inzaghi ya que el líder Nápoles le saca 13 puntos al final de la primera vuelta de la Serie A.
El partido no fue fácil desde el inicio para el Inter con las peligrosas llegadas del Empoli, liderado en ataque por Francesco Caputo, pero se le complicó con la expulsión de Milan Skriniar en el minuto 39.
Skriniar deja al Inter con diez
El central eslovaco vio la segunda amarilla por dar una patada en la cara a Caputo en lucha por un balón al levantar en exceso su pierna. Sería una triste despedida del capitán ‘nerazzurro’ en el que podría ser último partido en el ‘calcio’ si se concreta su marcha en este mercado invernal.
Hasta entonces el principal recurso del Inter había sido el carrilero Federico Dimarco, que demostró su gran momento de forma aprovechando varios balones largos para causar estragos por la banda izquierda. Una gran volea con la zurda que sacó el meta Guglielmo Vicario fue la mejor ocasión local en la primera parte.
Baldanzi entra y sentencia
En la reanudación el Empoli se aplicó para cerrar espacios a Dimarco y aprovechó su superioridad numérica para abrir el marcador. Fue en una perfecta transición desde su campo que culminó Tomasso Baldanzi tras controlar un pase de Nedim Bajrami y poner un chut raso que se le coló por bajo a un desacertado André Onana (65′).
Fue el primer balón que tocó el prometedor último valor surgido de la cantera del club toscano, de 19 años, segundos después de que le diera entrada Paolo Zanetti.
Lautaro se queda sin marcar
Simone Inzaghi dio entrada a Edin Dzeko y a Romelu Lukaku y, con toda su artillería en el campo, el Inter se volcó en los últimos minutos. El central Stefan de Vrij cabeceó un córner a la cruceta (78′) pero esta vez ni Lautaro Martínez, que había marcado en los cuatro últimos partidos, evitó el desastre.
El Empoli, situado en la zona media de la tabla, solo había ganado una vez al Inter en toda su historia. Fue en enero de 2004, también en San Siro y también por 0-1. Se repitió la historia 19 años después.
INTER
01
EMPOLI
Inter: Onana; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dzeko, 72′), Barella (Asllani, 72′), Çalhanoglu, Mkhitaryan (Lukaku, 77′), Dimarco (Gosens, 71′); Joaquín Correa (Bellanova, 46′), Lautaro Martínez
Empoli: Vicario; Ebuehi, De Winter, Luperto, Parisi; Akpa-Akpro (Haas, 46′), Henderson (Satriano, 74′), Bandinelli; Bajrami (Fazzini, 73′), Cambiaghi (Baldanzi, 64′); Caputo (Walukiewicz, 90′)
Gol: 0-1 Baldanzi (66′)
Árbitro: Antonio Rapuano. Roja a Skriniar (25′ y 40′) y amarillas a Henderson (31′), Akpa-Akpro (36′), Parisi (45′), Barella (68′), Dzeko (89′)
Espectadores: 65.476 en San Siro
ver ficha partido