Los mares se están poniendo aún más agitados para las nuevas empresas chinas

El interés de riesgo en las empresas chinas sigue silenciado después del lento 2022

Bienvenidos al segundo trimestre, amigos. Es hora de hacer un balance de lo que ocurrió en los primeros tres meses del año, lo que significa una avalancha de datos de capital de riesgo y otro ciclo de ganancias.

Quiero comenzar nuestra mirada retrospectiva formal del primer trimestre de 2023 con China. PitchBook recientemente dejó caer algunos números relacionado con la financiación de capital de riesgo en China para 2022, y lo he ampliado con un análisis rápido de los datos del primer trimestre de China de la misma fuente.

La imagen resultante es la de un país que está experimentando inversiones de capital de riesgo notablemente más pequeñas a un ritmo más lento de lo que ha sido el caso durante algunos años.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Los datos de principios de 2023 hacen poco para disipar esa impresión.

En los próximos días, profundizaremos en los datos de empresas globales y profundizaremos en lo que está sucediendo en Europa, América del Norte, Asia y África. Hoy, concentrémonos en China, que está repleta de empresas de tecnología populares fuera de sus fronteras, y su economía, que aún está encontrando su equilibrio a raíz de las restricciones COVID-19 que alguna vez fueron draconianas. ¡Trabajar!

Más empinado que el Streif


Source link