El internacional español Sebas Saiz ha fichado por el club japonés Chiba Jets tras su primera temporada en la liga nipona de baloncesto en la plantilla de los Shibuya Sun Rockers, ha informado este jueves su nuevo equipo en un comunicado.
Saiz, de 25 años, fue proclamado jugador más valorado de la Copa del Emperador, que ganaron en febrero los Sun Rockers, y aseguró en redes sociales que ahora quiere hacer de los Chiba Jets “el primer equipo en Japón” porque “es el momento de devolver esta organización a donde pertenece”.
“¡Estoy muy emocionado por este nuevo viaje con los Chiba Jets! Estoy muy feliz por esta oportunidad. ¡No puedo esperar para jugar frente a nuestros fans!”, destacó en declaraciones facilitadas por su nuevo club Saiz, que era una de las estrella de los Sun Rockers con un promedio de 20,6 puntos y 12,5 rebotes por partido.
Cuando la liga japonesa fue cancelada el pasado marzo por la pandemia de COVID-19, los Chiba Jets y los Shibuya Sun Rockers ocupaban el tercer y el cuarto puesto, respectivamente, dentro de una de las tres conferencias que forman esta competición.
Estos clubes son, además, vecinos, ya que ambos están situados en el área metropolitana de Tokio, aunque en zonas opuestas.
“Vine a un equipo que quería crecer y acabamos siendo campeones de la Copa del Emperador. Nadie nos quitará eso”, resaltó Saiz en un mensaje de despedida a la afición de Shibuya en sus redes sociales.
En una entrevista con Efe realizada antes de la cancelación de la liga, Saiz aseguró que había ganado “una confianza brutal” en sí mismo y que era “mucho mejor jugador”, por lo que no descartaba seguir jugando en Asia durante más años.
Source link