Una transacción de bitcoin desperdicia tanta electricidad como se necesita para alimentar un hogar estadounidense por un semanay el legendario programador Bram Cohen quiere arreglar eso. Y teniendo en cuenta que inventó el omnipresente protocolo de transferencia de archivos de igual a igual BitTorrent, debe tomarlo en serio.
Cohen acaba de iniciar una nueva empresa llamada Red de chía que lanzará una criptomoneda basada en pruebas de tiempo y almacenamiento en lugar de bitcoins quema de electricidad pruebas de trabajo. Esencialmente, Chia aprovechará el abundante y barato espacio de almacenamiento no utilizado en los discos duros para verificar su cadena de bloques.
“La idea es hacer un bitcoin mejor, solucionar los problemas de centralización”, me dice Cohen. Los dos problemas principales que ve en bitcoin son el impacto ambiental y la inestabilidad que surge de los pocos mineros de bitcoin con el acceso más barato a la electricidad que ejercen una influencia descomunal.
Chia tiene como objetivo resolver ambos.
Bitcoin usa pruebas de trabajo para verificar la cadena de bloques. Eso es porque es prohibitivamente caro hacer una cadena de bloques falsa, ya que no tendría tanto trabajo demostrado como el real. Pero con el tiempo, eso ha dado una gran ventaja en la recopilación de incentivos para la extracción de bitcoins para aquellos que operan cerca de la electricidad de bajo costo y, naturalmente, enfrían el aire para enfriar las plataformas mineras.
Chia, en cambio, se basa en pruebas de espacio en el almacenamiento de archivos, que las personas a menudo ya tienen y pueden usar sin costo adicional. Combina esto con pruebas de tiempo que desarman una amplia gama de ataques a los que son susceptibles las pruebas de espacio.
“No soy la primera persona en tener esta idea”, dice Cohen, pero la implementación requiere el tipo de informática avanzada en la que se especializa.
Después de inventar los torrents a principios de la década de 2000 y trabajar brevemente en Steam para Valve, Cohen había estado en BitTorrent creando un nuevo protocolo para la transferencia de video en vivo de igual a igual. Pero la mala gestión en el lado comercial causó la implosión de la empresa. Ahora va cojeando y Cohen dice que “no me necesita día a día”. Entonces, mientras todavía está en la junta, se fue a principios de agosto para comenzar Chia Network.
Bram Cohen, cofundador de Chia Network
Cohen se ha asociado con el director de operaciones de Tradehill, Ryan Singer, y han planteado una ronda de semillas para que Chia aumente la contratación. Cohen no quiso decir cuánto había recaudado y se rió diciendo: “No estoy seguro de cuánto queremos anunciar en este momento, pero fue una ronda muy caliente”. El objetivo es realizar algunas ventas tempranas de Chia en el segundo trimestre de 2018, con un lanzamiento completo de su criptomoneda para fines de 2018, aunque Cohen dice que ese es un objetivo ambicioso.
Cohen es un tecnólogo brillante, pero se necesitará más que eso para convencer a la gente de que cambie de bitcoin a Chia. Me dice que el plan para Chia es “hacer algunas cosas más inteligentes sobre su estado legal y hacer un montón de arreglos técnicos que puede hacer al comenzar desde cero”.
Es demasiado pronto para adivinar cómo se desarrollará todo esto, pero al menos alguien está tratando de abordar el impacto ecológico de las criptomonedas en lugar de simplemente quejarse de ello. Sin embargo, Cohen parece emocionado. “Es técnicamente ambicioso y hay mucho trabajo por hacer. He hecho lo suficiente para recaudar dinero y contratar personal. Ahora el verdadero trabajo “.
[Featured Image Credit: Michael O’Donnell]Source link