El inversor activista Starboard Value toma tres escaños en el tablero a medida que se profundiza la participación

El inversor activista Starboard Value toma tres escaños en el tablero a medida que se profundiza la participación

Cuando activistas inversores Starboard Value tomó una participación del 7,5% en Box en septiembre pasado, hubo especulaciones razonables de que comenzaría a tratar de impulsar una agenda, como suelen hacer los inversores activistas. Si bien la empresa ha estado en silencio hasta este punto, hoy Box anunció que Starboard estaba agregando tres miembros a la tabla Box de 9 miembros.

Al mismo tiempo, dos antiguos inversores y aliados de Box, Rory O’Driscoll de Scale Venture Partners y Josh Stein de DFJ, se retirarán del directorio y no buscarán la reelección en la reunión anual de accionistas en junio.

La participación de O’Driscoll con la compañía se remonta a una década, y Stein ha estado con la compañía durante 14 años y ha sido un gran defensor desde casi el comienzo de la compañía.

Para empezar, Jack Lazar, cuyas credenciales incluyen ser director financiero de GoPro y Atheros Communications, se une de inmediato a la junta. Un segundo nuevo miembro de la junta de una lista que acordará Box y Starboard también se unirá de inmediato.

Finalmente, un tercer miembro será seleccionado por la junta recién constituida en junio, otorgando a Starboard tres votos amistosos y la capacidad de impulsar la agenda de Box de una manera significativa.

En el momento en que anunció que estaba apostando por Box, Starboard telegrafió que podría estar haciendo algo como esto. Esto es lo que tenía que decir en su presentación en ese momento:

“Dependiendo de varios factores, que incluyen, entre otros, la posición financiera y la estrategia de inversión del Emisor, los niveles de precios de las Acciones, las condiciones en los mercados de valores y las condiciones económicas y de la industria en general, las Personas que Reportan pueden en el futuro tomar tales acciones con respecto a su inversión en el Emisor según lo consideren apropiado, incluyendo, sin limitación, entablar comunicaciones con la administración y la Junta Directiva del Emisor, entablar conversaciones con los accionistas del Emisor u otros terceros sobre el Emisor y el [Starboard’s] inversión, incluidas posibles combinaciones de negocios o disposiciones que involucran al Emisor o algunos de sus negocios, haciendo recomendaciones o propuestas al Emisor sobre cambios en la capitalización, estructura de propiedad, estructura de la junta (incluida la composición de la junta), posibles combinaciones de negocios o disposiciones que involucran al Emisor o ciertos de sus negocios, o sugerencias para mejorar el desempeño financiero y / u operativo del Emisor, comprar Acciones adicionales, vender algunas o todas sus Acciones, participar en ventas en corto o cualquier cobertura o transacción similar con respecto a las Acciones … “

CEO de Box, Aaron Levie apareció en TechCrunch Sessions: Enterprise, la semana en que estalló esta noticia sobre Starboard, y fue cuidadoso en cómo discutió una posible relación con la empresa. “Bueno, creo que en su declaración en realidad realmente identificaron que creen que hay una ventaja en la acción. Todavía es muy temprano en las conversaciones y el proceso, pero nuevamente somos muy colaborativos en este tipo de situaciones. Queremos trabajar con todos nuestros inversores, y creo que será lo mismo aquí “, nos dijo Levie en ese momento.

Ahora la compañía no tiene más remedio que trabajar más colaborativamente con Starboard, ya que toma un papel mucho más significativo en el directorio de la compañía. Es difícil decir qué impacto tendrá esto a largo plazo, pero seguramente habrá cambios significativos en el camino.


Source link