Inversión

El inversor de comercio electrónico Upper90 recauda $ 55 millones para inversiones de capital

Puede resultar extraño escuchar esto de una empresa que acaba de recaudar un fondo de capital de $ 55 millones, pero el equipo de Superior90 quisiera recordarle que la equidad no es el único financiamiento disponible.

Upper90 está dirigido por el director ejecutivo Billy Libby (ex director de ventas de educación cuantitativa en Goldman Sachs) y el presidente Jason Finger (cofundador de Seamless), y fue el primer inversor en ambos Thrasio y Clearbanc. La firma ofrece financiamiento de deuda y capital, y acaba de cerrar un fondo de $ 195 millones en diciembre, pero el fondo anunciado hoy es el primero de Upper90 que se dedica exclusivamente a la financiación de acciones.

Finger dijo que él y Libby han adoptado este enfoque combinado porque a menudo hay partes predecibles de un negocio en línea, donde (por ejemplo) «si estoy haciendo algo de marketing, sé que $ 1 en Facebook generará $ 8 de ingresos». En esos casos, «la equidad es la forma más cara de financiar el crecimiento», y dijo que «realmente me molestó fundamentalmente que los fundadores y los primeros inversores asumieran muchos riesgos y dedicaran su vida las 24 horas del día, los 7 días de la semana». a menudo terminaría siendo dueño de un pequeño porcentaje de la empresa.

Eso no significa que la deuda sea la única solución, pero en palabras de Finger, los fundadores deberían dejar de ver las grandes rondas de acciones como «una insignia de honor». En cambio, pueden trabajar con Upper90 para encontrar la “estructura de capital óptima” que combine ambos elementos.

«La vida no es binaria», agregó. “Parte de la razón por la que lanzamos un fondo de acciones en el [e-commerce] El sector de acumulación es que el capital es una pieza importante para que usted obtenga un prestamista de la más alta calidad; ellos querrán saber que hay protección de capital debajo de su línea de crédito «.

También sugirió que hacer una inversión de capital convierte a Upper90 en un «socio a largo plazo» para las empresas que respalda, lo que libera al equipo de estar «puramente centrado en los rendimientos relacionados con nuestro crédito».

Como se mencionó anteriormente, Libby y Finger ven el mercado de agregación de comercio electrónico como uno que se adapta particularmente bien a su enfoque. (Thrasio es quizás la startup más conocida que está acumulando vendedores de Amazon, mientras que Clearbanc ofrece su propia financiación basada en los ingresos a las empresas de comercio electrónico y SaaS).

“Siempre digo: lo nuevo es viejo”, me dijo Libby. “Si tuviéramos esta conversación hace 15 años, estaríamos hablando de gimnasios, tintorerías y tiendas de batidos […] La infraestructura que ha desarrollado Amazon permite a las personas ser emprendedoras en una semana, así que creo que todavía estamos muy temprano en esta tendencia. Habrá muchas más personas que comenzarán su propia tienda en Amazon «.

Y, finalmente, sugirió que Upper90 podría adoptar un enfoque similar en otras industrias: “Un creador de contenido que inicia un canal de YouTube no es tan diferente del propietario de la tienda de Amazon. Dentro de cinco años, podríamos hablar de, ¿cuál es el valor de un suscriptor en YouTube, cuál es el valor de los seguidores de un influencer en Instagram, cómo podemos hacer avanzar parte de esos ingresos? «


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba