El inversor Marlon Nichols y Chris Bennett de Wonderschool sobre cómo llegar al grano con una plataforma de lanzamiento

El inversor Marlon Nichols y Chris Bennett de Wonderschool sobre cómo llegar al grano con una plataforma de lanzamiento

Antes de nuestra conversación en Extra Crunch Live, Marlon Nichols me lanzó una bomba. El socio gerente fundador de MaC Venture Capital en realidad no había visto la plataforma de presentación original de Wonderschool antes de invertir en la puesta en marcha de educación remota. Nuestra conversación con el director ejecutivo de la compañía, Chris Bennett, fue la primera vez que pasó por la plataforma de la etapa inicial.

Su asociación fue un poco de suerte de Silicon Valley, un buen momento y algunas redes antiguas.

“Formaba parte de una organización que estaba ayudando a que los fundadores más diversos se pusieran en contacto con los inversores”, dice Nichols. “Eso estaba sucediendo cuando me mudé por primera vez al Área de la Bahía de San Francisco en 2011. Entonces comenzamos a construir una relación informal. Avance rápido hasta 2016. En mi primer fondo, Cross Culture [Ventures], estábamos interesados ​​en invertir en el cuidado de la primera infancia. De hecho, estábamos buscando en varias empresas diferentes y una de mis socias, Suzy [Ryoo] fue como, ‘¿Has oído hablar de esta empresa Wonderschool que Chris Bennett estaba comenzando, y yo estaba como,’ Mierda, conozco a Chris ‘. “

Según Bennet, Nichols se acercó a la oportunidad en Facebook Messenger. Después de la conversación inicial y la evaluación de algunos competidores directos, Nichols dice que Wonderschool fue, en última instancia, la opción ideal para la cartera de Cross Culture.

Oportunamente, el origen de la startup también tiene sus raíces en las redes SV.

“Solía ​​ir a la conferencia TED todos los años”, dice Bennett. “Conocí a una mujer que me dijo que la educación infantil era muy importante [ … ] Ella dijo: ‘Muchas de las habilidades que uso hoy como CEO, muchas de esas semillas se plantaron antes de los cinco años’. Pensé que era una idea realmente loca. Comencé a investigar y me di cuenta de que había escasez de servicios de cuidado infantil en Estados Unidos “.

Bennett se encogió un poco cuando comenzamos el proceso de mostrar la primera plataforma de la compañía. Lo primero que nos llamó la atención fue lo escueta que es la presentación: texto blanco sobre un fondo azul, compuesto en gran parte por viñetas. No hay flash, ni siquiera gráficos, en todo. Y el CEO agrega que, honestamente, no hubo muchos cambios estéticos entre ese primer lanzamiento y la plataforma de la Serie A.

“Se alineó con lo que estábamos valorando en ese momento”, dice Bennett. “Estábamos realmente enfocados en lograr que el producto se ajustara al mercado y realmente tratar de comprender lo que necesitaban nuestros clientes. Y estamos realmente enfocados en construir el equipo “.

Sin embargo, quizás hubo algo en eso, ya que Wonderschool logró recaudar $ 20 millones para este último.


Source link