El iPad finalmente es 'Pro' con Stage Manager

El iPad finalmente es ‘Pro’ con Stage Manager

El iPad Pro se ha comercializado como reemplazo o alternativa de una computadora portátil durante años, pero la incorporación de Stage Manager finalmente lo hace realidad.

El cambio hacia un iPad más capaz comenzó en 2019 con el primer lanzamiento de iPadOS, llamado iPadOS 13. La nomenclatura del software sigue siendo paralela a la de iOS, a pesar de que solo hay tres versiones de iPadOS. Esto se debe a que es imposible ignorar la conexión entre iOS y iPadOS: los dos son fundamentalmente similares y iPadOS tiene raíces evidentes en iOS. Sin embargo, la versión ampliada tenía ventajas que hacían que la experiencia fuera mejor en una pantalla más grande con más potencia de procesamiento. Un sistema de archivos rediseñado, soporte multitarea mejorado y aplicaciones de clase de escritorio dieron cierta validez a las afirmaciones de Apple. Pero si bien la informática se puede realizar en un iPad, por lo general requeriría soluciones alternativas extrañas e inevitablemente tomaría más tiempo que usar una computadora tradicional.

VÍDEO DEL DÍA

El año pasado, la brecha entre un iPad y una computadora portátil tradicional casi se borró, al menos en papel. El iPad Pro 2021 presentaba el chip M1 de Apple, el mismo procesador que se vende en modelos seleccionados de MacBook Air y Pro. La actualización también agregó bandas de antena compatibles con 5G para mejorar la conectividad celular y el mismo puerto USB4/Thunderbolt 4 que se encuentra en las computadoras portátiles mencionadas anteriormente. Después de los cambios, el iPad Pro con chip M1 era casi idéntico al MacBook Air. Tenía el mismo procesador, configuraciones de almacenamiento y método de enfriamiento pasivo. La principal diferencia fue el método de entrada: el iPad Pro con toque y iPadOS, el MacBook Air con apuntar y hacer clic y MacOS.

Stage Manager hace que el iPad sea ‘Pro’

El iPad tenía el hardware para igualar incluso a las mejores computadoras portátiles delgadas y livianas, pero el método de entrada multitáctil no es adecuado para todos. Con la tecnología multitáctil y el Apple Pencil, el iPad Pro fue el dispositivo superior para algunos estudiantes y artistas. Sin embargo, hasta que se presentó Stage Manager, no había forma de que los usuarios realizaran múltiples tareas en un iPad de manera eficiente. Claro, era posible tener algunas aplicaciones diferentes abiertas simultáneamente y cambiar entre ellas. Pero a menudo, parecía que las tareas mundanas que se podían completar rápidamente en una computadora tomaban mucho tiempo usando iPadOS. Esto se debe a que no había compatibilidad con varias ventanas, que es la capacidad de tener varias ventanas superpuestas abiertas simultáneamente. Es una función estándar en el sistema operativo de clase de escritorio, aunque estaba ausente en iPadOS incluso cuando el iPad Pro experimentó un rendimiento masivo y mejoras de funciones.

Stage Manager no brinda la misma experiencia que MacOS, y eso es lo mejor. Cuando Apple agregó soporte para teclado y mouse al iPad, era un puntero transformable que podía adaptarse a diferentes botones u objetos en la pantalla. Stage Manager es una adaptación similar de una función de escritorio para el iPad: permite a los usuarios tener hasta cuatro ventanas abiertas a la vez que se pueden cambiar de tamaño y superponer. Las ventanas se desplazan automáticamente hacia la izquierda o hacia la derecha y pasan a primer plano cuando se manipulan. Además, beneficia el método de entrada del iPad, ya que un dedo es menos preciso que un mouse y un teclado.

De todos modos, la capacidad de tener hasta cuatro ventanas abiertas simultáneamente en un iPad, y hasta ocho con soporte completo de pantalla externa, es un cambio total. Ahora es posible completar las tareas de escritorio cotidianas en un iPad sin tener que volver a aprender cómo hacerlo en una versión limitada de iOS. Por primera vez, el iPad es realmente un dispositivo profesional. Puede igualar las especificaciones de las computadoras portátiles de la competencia y finalmente tiene un sistema operativo para respaldar la potencia bruta del iPad. Solo el tiempo dirá cómo la nueva interfaz de usuario del iPad afectará la dinámica entre iPad OS y macOS, pero por ahora es una alternativa viable a una computadora tradicional.

Fuente: Apple




Source link