El iPad plegable parece listo para 2024, pero iPadOS sigue siendo un desastre

El iPad plegable parece listo para 2024, pero iPadOS sigue siendo un desastre

Un analista confiable de la industria de predicciones relacionadas con Apple afirma que un iPad plegable finalmente romperá la cobertura el próximo año. Ha habido predicciones previas de que el primer dispositivo Apple plegable de Apple no aparecerá en las tiendas minoristas hasta 2025, en relación con un posible iPhone plegable. Rumores recientes también sugieren que Apple está trabajando en un panel plegable que sería resistente a grietas o irrompible. Los altos estándares de calidad de los productos de Apple probablemente producirían un dispositivo refinado con una pantalla plegable y probablemente evitarían los crecientes problemas de otros dispositivos plegables de primera generación como el Samsung Fold. El analista de TFI Securities, Ming-Chi Kuo, mencionó en un Pío que es “positivo acerca del iPad plegable en 2024 y espera que este nuevo modelo impulse los envíos y mejore la combinación de productos”, lo que contradice su análisis anterior que sugería un posible lanzamiento en 2025. Hasta ahora, Apple no ha indicado sus planes de lanzar un dispositivo equipado con pantalla plegable. Pero la industria ya lleva algunas generaciones en teléfonos plegables e incluso computadoras portátiles con pantallas plegables y características de visualización únicas. La idea de un iPad plegable definitivamente suena atractiva, pero sólo en el ámbito de la imaginación sin ningún análisis práctico de la realidad actual del software.

iPadOS todavía se siente como un proyecto paralelo para Apple

“/>

En este momento, el sistema operativo centrado en tabletas de Apple, llamado iPadOS, no es más que una interfaz de usuario de iOS ampliada, aunque deja de lado aplicaciones principales como Instagram y WhatsApp. Hablando por experiencia personal, el uso del iPad de décima generación como computadora principal en los últimos meses tiene muchas molestias que le impiden convertirse en un verdadero reemplazo de escritorio. Curiosamente, a partir de Android 12L, Google parece estar haciendo un trabajo mucho mejor en la interfaz de usuario de la tableta.

La gestión de ventanas en iPadOS sigue siendo terrible. A menos que el iPad tenga el chip M1 con al menos 128 GB de almacenamiento, los usuarios no podrán acceder a la experiencia de administración de aplicaciones similar a la de un escritorio que ofrece Stage Manager. Pero incluso después de meses de perfeccionamiento, Stage Manager sigue siendo un desastre, con problemas de escalado de aplicaciones, superposiciones de UI y fallas aleatorias, entre otros problemas. En su versión actual, todavía se siente a medias. El iPad tampoco tiene el tipo de aplicaciones excelentes para hacer afirmaciones informáticas serias. La llegada de aplicaciones profesionales como DaVinci Resolve es un buen comienzo, y la aplicación Freeform de Apple es excelente, pero el ecosistema de aplicaciones necesita mucho más que unos pocos valores atípicos.

Samsung, por otro lado, está muy por delante en convertir sus tabletas de la serie Galaxy Tab S8 en rivales de escritorio de DeX. A modo de comparación, la tableta Android de Samsung puede controlar un monitor por sí sola, con una interfaz que rivaliza con ChromeOS para realizar el trabajo.

Luego está el problema de los costes prohibitivos. Un iPad plegable no será una inversión pequeña ni mucho menos. Además, el argumento de Apple de convertirlo en una auténtica máquina informática significaría que los compradores tendrían que gastar al menos unos cientos de dólares más para comprar el teclado y el lápiz óptico compatibles. Por supuesto, los costes de reparación también serán astronómicos. Finalmente, existe el temor de que el dispositivo sea un producto de primera generación. Apple es bueno vendiendo productos caros, pero sin una experiencia de software gratificante que la acompañe, incluso los entusiastas con mucho dinero lo mirarían dos veces antes de gastar su dinero en un producto elegante. iPad plegable.

Fuente: Ming-Chi Kuo / Twitter




Source link