¿El iPhone 13 tiene una pantalla de 120Hz?  Sepa esto antes de comprar

¿El iPhone 13 tiene una pantalla de 120Hz? Sepa esto antes de comprar

La línea de iPhone 13 tiene mucho que ofrecer, pero ¿una de esas cosas es compatible con 120 Hz? Así es como Apple está usando pantallas de frecuencia de actualización rápida.

manzana ha metido muchas funciones en el iPhone 13, pero ¿hay una pantalla de 120 Hz entre lo que se incluye? Es un momento emocionante cada vez que sale un nuevo iPhone. Apple organiza un evento de prensa llamativo para anunciar sus últimos teléfonos, todos los sitios de noticias tecnológicas lo cubren como locos, se abren los pedidos anticipados y luego los nuevos teléfonos finalmente salen a la venta para que todos los compren. No importa si un iPhone tiene actualizaciones sustanciales o cambios sutiles año tras año, la exageración en torno al lanzamiento de un iPhone siempre es inevitable hasta cierto punto.

Para 2021, la última ronda de iPhones tomó la forma de la serie iPhone 13. Los teléfonos tienen el procesador A15 de Apple, una batería de mayor duración y cámaras mejoradas. No son actualizaciones dramáticas sobre la línea de iPhone 12, pero logran mejorar aún más la experiencia del iPhone sin aumentar los precios. Para cualquiera que actualice desde un iPhone 11, XS o anterior, cualquier entrada en la familia iPhone 13 es una recomendación fácil.

VÍDEO DEL DÍA

Dicho esto, hay un factor importante a considerar antes de comprar. Las pantallas de 120 Hz se han puesto de moda en los últimos años. Permiten un desplazamiento más suave, juegos con mayor capacidad de respuesta y ahora son un elemento básico en la mayoría de los dispositivos Android insignia. Desafortunadamente, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini sí no tener una frecuencia de actualización de 120 Hz de cualquier tipo. En cambio, están atascados con la velocidad tradicional de 60 Hz que hemos tenido durante años.

Solo los modelos iPhone 13 Pro tienen 120Hz

Si eso es una decepción, puede valer la pena actualizarse al iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max. Las dos variantes Pro vienen con pantallas de 120 Hz, lo que las convierte en los primeros iPhone en hacerlo. Cada vez que alguien se desplaza o interactúa con un iPhone 13 Pro, la pantalla aumenta hasta 120 Hz para que se sienta notablemente más rápido. El procesador en el iPhone 13 y 13 Pro es exactamente el mismo, pero tener una pantalla con el doble de capacidad de respuesta es un gran problema. Lo que es aún más genial es la tecnología de pantalla LTPO detrás de los dos modelos Pro. Cuando alguien no está interactuando con el iPhone y está mirando una foto o leyendo un artículo, la frecuencia de actualización baja hasta 10 Hz para ayudar a conservar la vida útil de la batería. Si la pantalla estuviera funcionando constantemente a los 120 Hz completos, la duración de la batería sería enorme. golpear. Pero dado que puede reducirse según sea necesario, obtienes esa suavidad adicional y gran resistencia Es un ganar-ganar.

Además, esa funcionalidad de 120 Hz ha mejorado desde el lanzamiento del iPhone 13 Pro y Pro Max a fines de 2021. Desde el lanzamiento de los teléfonos, solo ciertas aplicaciones han aprovechado la fluidez de 120 Hz. Algunas aplicaciones funcionan bien a 120 Hz, otras aún muestran animaciones de 60 Hz y ha sido un dolor constante. Afortunadamente, esto es algo que Apple ha mejorado. A partir de enero de 2022, la versión beta para desarrolladores de iOS 15.4 permite que todas las aplicaciones de iPhone se ejecuten a 120 Hz completos, lo que resulta en un desplazamiento y animaciones más fluidos, independientemente de la aplicación que estés usando. iOS 15.4 solo está disponible para los desarrolladores en el momento de la publicación, pero cuando se lance al público a finales de este año, significará aplicaciones más fluidas para todos los propietarios de 13 Pro y 13 Pro Max.

¿Vale la pena actualizar a un iPhone 13 Pro o Pro Max solo por la capacidad de 120 Hz? Eso al final depende de cada persona. Algunas personas son muy sensibles a las pantallas de frecuencia de actualización rápida, mientras que otras no pueden notar la diferencia entre 60 y 120 Hz. Si puede, intente usar un iPhone 13 normal y un 13 Pro en la tienda Apple más cercana, Best Buy, etc. Pruébelos uno al lado del otro, averigüe si vale la pena gastar más dinero en el cambio de fluidez y listo. desde allí. Los modelos Pro también tienen otras actualizaciones, como una cámara con teleobjetivo e incluso una mayor duración de la batería, pero la compatibilidad con 120 Hz es sin duda la mayor ventaja.

Fuente: Apple




Source link