¿El iPhone 13 viene con un cargador?  Lo que deberías saber

¿El iPhone 13 viene con un cargador? Lo que deberías saber

El iPhone 13 y 13 Pro tienen mucho a su favor, incluida una mejor duración de la batería, cámaras mejoradas y más. ¿Pero vienen con cargadores gratis?

El iPhone 13 es el último y mejor iPhone disponible en este momento, pero fue manzana lo suficientemente generoso como para incluir un cargador en la caja? Durante el último año, se ha vuelto cada vez más común que las empresas no incluyan accesorios de carga con sus teléfonos inteligentes. Apple popularizó la tendencia en 2020 con el iPhone 12, Samsung hizo lo mismo con la serie Galaxy S21 y muchos otros teléfonos también han hecho lo mismo.

En el caso del iPhone 13, Apple tiene entre manos un interesante lanzamiento. Los teléfonos se ven prácticamente idénticos a sus predecesores, sin embargo, los cambios en el rendimiento de la cámara y la duración de la batería son grandes mejoras en el uso diario. El iPhone 13 Pro y Pro Max ven mejoras aún más sustanciales, incluidas sus pantallas de 120 Hz y una nueva cámara con teleobjetivo 3x. Ninguno de los dispositivos iPhone 13 son actualizaciones obligatorias para alguien con un iPhone 12, pero para las personas con un iPhone 11 o anterior, el iPhone 13 es una compra convincente.

VÍDEO DEL DÍA

Para cualquiera que decida comprar un iPhone 13, es importante tener algo en cuenta. Al igual que el iPhone 12 que salió antes, el iPhone 13 sí no vienen con un adaptador de carga. Los compradores encontrarán el iPhone 13 y un cable USB-C a Lightning en la caja… y eso es todo. Esto se aplica a todos los modelos de iPhone 13: incluidos el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Incluso si alguien paga $ 1599 por el modelo más caro, Apple se niega a incluir un bloque de carga.

Por qué el iPhone 13 no viene con cargador

Si alguien actualmente tiene un adaptador de carga con un cable Lightning conectado, no hay nada de qué preocuparse. Simplemente conecte el iPhone 13 en eso, cárguelo como de costumbre y llámelo por día. Del mismo modo, si alguien que compra el iPhone 13 tiene cargadores inalámbricos Qi en toda su casa, el iPhone 13 también puede usarlos bien. A los ojos de Apple, la mayoría de las personas que compran un iPhone 13 probablemente ya tengan los accesorios adecuados para cargar su batería. Al no incluir un adaptador de carga potencialmente no deseado, Apple puede reducir los desechos electrónicos y guardar algo de dinero extra en su bolsillo. Si este es o no el movimiento correcto está en debate, pero así es como Apple está haciendo negocios en estos días.

En caso de que alguien compre el iPhone 13 lo hace no tiene un adaptador de pared compatible, aparentemente hay un sinfín de accesorios de carga que harán el trabajo. La opción más fácil para la mayoría de las personas es el adaptador de corriente USB-C oficial vendido por Apple. Ofrece velocidades de carga de 20 W, funciona con el cable que viene con el iPhone 13 y cuesta $19. Casi cualquier adaptador de corriente USB-C en Amazon también funcionará, pero esta es la mejor opción para las personas que solo quieren comprar en Apple. Apple también vende un adaptador de corriente de 30 W por $ 49, pero en realidad solo se necesita para dispositivos más grandes como una MacBook o iPad. Dado que el iPhone 13 alcanza velocidades máximas de carga con cable de 20 W, no hay un beneficio tangible de comprar un adaptador más potente que ese.

De cara al futuro, es poco probable que Apple vaya a cambiar esta estrategia en el corto plazo. La compañía no ha incluido cargadores con las últimas dos generaciones de iPhones. A menos que algo cambie drásticamente en el futuro, está casi garantizado que el iPhone 14, el iPhone 15 y otros modelos tampoco vendrán con un cargador. Sin duda, esto es molesto para algunas personas, pero también es la simple verdad de dónde se encuentra el mercado. Ya no se esperan cargadores gratuitos para los teléfonos inteligentes, especialmente los de manzana.

Fuente: Apple




Source link