The Batman Review: Pattinson ofrece una de las mejores películas de Dark Knight

el batman tiene que ver con la percepción. Ya sea la visión de venganza de Batman o la idea de justicia de Riddler, todos en la película tienen un punto de vista dispar que determina su manejo y reacción ante cada situación. Estas percepciones tremendamente diferentes se muestran en el batman, una película arenosa y en capas que explora el año 2 del tiempo de Caped Crusader como vigilante de Gotham City. Dirigida por Matt Reeves a partir de un guión de él y Peter Craig, el batman abandona el origen de Bruce Wayne por una historia criminal que está impregnada de corrupción, y finalmente ve a Batman emergiendo para convertirse en el mejor detective del mundo sin dejar de lado su viaje personal.

En su segundo año como Batman (Robert Pattinson), Bruce Wayne lucha por encontrar su lugar como vigilante de Gotham City. Infunde miedo en aquellos que amenazan con hacer daño, pero aún tiene que ganarse la confianza de la gente, a excepción del teniente Jim Gordon (Jeffrey Wright), quien le permite investigar las escenas del crimen junto a él. Tras el asesinato del alcalde (Rupert Penry-Jones) a manos de un hombre que se hace llamar El Acertijo (Paul Dano), Batman comienza a reconstruir las pistas que el asesino le deja después de cada asesinato. Con la ayuda de Selina Kyle/Catwoman (Zoë Kravitz), que trabaja como camarera en el club del jefe de la mafia Carmine Falcone (John Turturro), Batman trabaja para resolver el misterio antes de que El Acertijo pueda reclamar a su próxima víctima, mientras descubre cuán profundo es el la corrupción en la ciudad va.

Con tantas historias de Batman que contar, el batman se centra en el sistema y las capas de corrupción en su núcleo. El Riddler que persigue a la élite de Gotham envía un mensaje claro, y retratarlo como un asesino en serie (sin su traje verde de los cómics) lo posiciona como una amenaza aterradora para aquellos que tienen secretos que ocultar. The Riddler es un villano fantástico y es alguien que se esconde profundamente debajo de la piel de Bruce. Sus asesinatos son espantosos, aunque la violencia y la tortura, cuando suceden, ocurren fuera de la pantalla, la cámara se aleja, dejando los detalles espeluznantes a la imaginación. Es una táctica eficaz que se presta a los sentimientos inquietantes que están presentes a lo largo de la película. Sin embargo, a pesar de haber señalado tanto a Batman como a la ciudad, el plan de The Riddler se prolonga innecesariamente a medida que la película llega a su fin, lo que debilita ciertos aspectos de sus intrigas. También es en este punto que la película, que dura casi tres horas, comienza a parecer un poco más larga de lo necesario. Dicho esto, no quita en absoluto el impacto devastador que The Riddler tiene en Batman y Gotham en general.

el batman es un misterio criminal, ante todo, y lo logra como tal. Con cada acertijo, la tensión aumenta mientras Batman y Jim Gordon trabajan para resolverlo antes de que The Riddler vaya tras su próximo objetivo. Aunque las respuestas se revelan en todo momento, siempre hay algo más, ya sea información pertinente o un criminal incrustado en el sistema, que espera ser desenmascarado, todo lo cual aumenta las apuestas y mantiene la intriga. La verdad que sale a la superficie le permite a Batman ver partes de Ciudad Gótica que quizás no haya visto antes, lo que le enseña bastantes cosas y altera algunas de las visiones idealistas que tenía antes. El tema de esconderse detrás de máscaras funciona en varios niveles y desafía la identidad y las suposiciones de Batman sobre las personas, incluida Selina Kyle. El misterio en curso también muestra la tensión entre Batman y los oficiales de policía de Gotham, todos los cuales odian al justiciero excepto Gordon. Le da al Caped Crusader bastantes obstáculos que superar, y la forma en que Reeves maneja todos estos elementos de la historia es excepcional.

La cinematografía de Greig Fraser es fenomenal. La manera en que el batman funciona con sombras y luces para crear una estética magnífica que complementa el sórdido vientre de Gotham con el viaje de Batman. La cámara a menudo se coloca de manera que muestra las perspectivas de varios personajes: Batman observa a Catwoman hablando con su compañera de cuarto a través de binoculares, el Pingüino (interpretado por un irreconocible Colin Farrell) observa al Caballero de la Noche caminar hacia él desde su espejo lateral mientras se sienta boca arriba. abajo en su automóvil, y The Riddler mirando a su próximo objetivo a través de una ventana, y aumenta la inquietud que impregna la película, la sensación de temor palpitante como si una figura se escondiera en las sombras, esperando para saltar. Desde el diseño de producción hasta el vestuario y el magnífico peinado y maquillaje, todo se combina a la perfección.

La partitura musical de Michael Giacchino es a la vez hermosa e inquietante; quizás sea más pronunciado cuando Batman emerge de la oscuridad para entrar en una escena, dejando a los otros personajes temblando de miedo, resoplando de molestia o moviéndose de incomodidad. el batman se ve reforzada en gran medida por las actuaciones sobresalientes de su elenco. Robert Pattinson se disfraza de Batman sin esfuerzo. Como el Caped Crusader, Pattinson es estoico, curioso y burbujeante con una ira ocasionalmente incontrolable. Parece intrépido en la superficie, pero todavía hay ciertas partes de él que capturan los sentimientos que trata de ocultar tan bien. Teniendo en cuenta que el actor pasa la mayor parte de su tiempo en el Batitraje (que está excelentemente diseñado) en lugar de como Bruce Wayne (un recluso para los ciudadanos de Ciudad Gótica), Pattinson transmite gran parte de sus emociones subyacentes a través de miradas persistentes, ojos cambiantes que pueden exudar calidez o incitar miedo. .

Zoë Kravitz como Catwoman es magnética y posee cada escena en la que se encuentra. Es la compañera perfecta para Batman, su vida y sus elecciones lo desafían a ver más allá de lo que él cree que sabe. Trabajan juntos, pero sus ideologías difieren y crean bastantes momentos intrigantes y eléctricos entre ellos: ayuda a Pattinson y Kravitz a tener una química fantástica que es palpable. Paul Dano es maravillosamente espeluznante y maníaco como The Riddler, sus acciones controladas pero también desquiciadas. La iteración de Jeffrey Wright de Jim Gordon es tranquila, sensata y escéptica del resto del departamento de policía. Y mientras Riddler toma el centro del escenario como un villano, el turno de John Turturro como Carmine Falcone es escalofriante de una manera diferente y completamente desconcertante.

el batman llega al corazón del personaje manteniendo su humanidad. La película se basa en explorar la profundidad de la corrupción en Ciudad Gótica, mientras exhibe las habilidades del justiciero como un detective inteligente. Reeves y su equipo han creado una película de Batman que ofrece un lado diferente del héroe que el público conoce y ama. Con emocionantes escenas de acción, una historia en capas y una caracterización profunda y conmovedora, el batman es una adición digna a la pizarra de acción en vivo de DC.

el batman se estrena en los cines la noche del jueves 3 de marzo. La película tiene una duración de 175 minutos y está clasificada PG-13 por su fuerte contenido violento y perturbador, contenido de drogas, lenguaje fuerte y material sugerente.

4 de 5 (Excelente)

• Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022