El nuevo iPhone SE 3 ahora apareció en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench, y sus puntajes de rendimiento son similares a los del iPhone 13 de Apple.
Los nuevos puntajes de referencia brindan una visión preliminar del desempeño del iPhone SE 3, y las cosas se ven bien. Apple anunció el último iPhone durante su evento Peek Performance el 8 de marzo de 2022. Si bien el teléfono inteligente se ve idéntico al iPhone SE 2020, Apple actualizó sus componentes internos. El último iPhone SE tiene un mejor conjunto de chips que está diseñado en un proceso de fabricación más pequeño. Esto significa que el dispositivo podrá manejar varias aplicaciones al mismo tiempo y ejecutar juegos pesados sin contratiempos.
El iPhone SE 3 también es compatible con el procesamiento de imágenes Deep Fusion de Apple, presenta estilos fotográficos y procesamiento HDR mejorado. Además, Apple también afirma que el dispositivo viene con una mejor duración de la batería. En general, es probable que el iPhone SE 3 sea ideal para aquellos que buscan ingresar al ecosistema de Apple por primera vez, pero no pueden permitirse gastar $ 699 en un iPhone 13.
El iPhone SE 3 ya apareció en Geekbench. La plataforma de evaluación comparativa enumera el teléfono inteligente como iPhone 14,6 que parece ser su identificador. Con el último iOS 15.4, el iPhone SE 3 obtuvo 1695 en pruebas de un solo núcleo y 4021 en pruebas de varios núcleos. La lista de Geekbench también reveló que el último iPhone SE viene con 4 GB de RAM, en lugar de 3 GB como el iPhone SE 2020. Las puntuaciones de rendimiento reflejan el hecho de que el iPhone SE 3 cuenta con el mismo chipset A15 Bionic que la serie iPhone 13.
Cómo se compara el iPhone SE 3 con los buques insignia
A modo de comparación, el iPhone 13 obtuvo más de 1700 puntos en la prueba de un solo núcleo y alrededor de 4700 en la prueba de varios núcleos en Geekbench. Esto implica que el iPhone SE 3, a pesar de algunas limitaciones, ofrece un rendimiento similar al del iPhone 13. Cabe mencionar que el procesador utilizado en ambos dispositivos tiene una frecuencia base de 3,24 GHz y cuenta con seis núcleos. Dado que el iPhone SE 3 se presenta como un iPhone asequible con un factor de forma compacto, parece probable que ofrezca rendimiento. En perspectiva, el Samsung Galaxy S22 Ultra de $1,199 obtiene 1,240 puntos en un solo núcleo y 3,392 en multinúcleo, que es menos que los puntajes del iPhone SE 3.
¿Significa esto que el iPhone SE 3 es una mejor oferta que otros buques insignia? No necesariamente. Si bien el iPhone SE 3 ofrece un rendimiento sólido, le faltan varias áreas. Por ejemplo, el iPhone 11 de $499 tiene una cámara ultra gran angular y ofrece una batería de mayor duración que el iPhone SE 3. Además, el iPhone económico no es compatible con la solución MagSafe de Apple para carga inalámbrica o mmWave 5G. Con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, el iPhone SE 3 no es realmente un dispositivo para aquellos que quieren consumir contenido en un teléfono inteligente, pero podría ser el teléfono inteligente más poderoso a $429.
Fuente: Geekbench