El iPhone y el Apple Watch podrían cambiar a las pantallas MicroLED de Apple

El iPhone y el Apple Watch podrían cambiar a las pantallas MicroLED de Apple

Manzana Según se informa, está trabajando en pantallas microLED personalizadas para sus iPhones y Apple Watches. Apple utiliza actualmente pantallas OLED para su línea de iPhone, mientras que la mayoría de las MacBooks y iPads todavía se envían con paneles LCD. Sin embargo, algunos de los dispositivos de su cartera actual, como el iPad de 12,9 pulgadas y los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas de 2021, vienen con pantallas mini-LED. Apple depende principalmente de Samsung y LG para la mayor parte de sus pantallas de iPhone, iPad y Apple Watch, mientras que BOE de China y JDI y Sharp de Japón suministran el resto.

De acuerdo a Bloomberg Mark Gurman, Apple planea utilizar sus pantallas microLED internas en futuros iPhones y Apple Watches. Las pantallas fabricadas por Apple podrían debutar en productos comerciales el próximo año, y el informe indica que el Apple Watch podría ser el primer producto que se envíe con pantallas personalizadas. Gurman también aclara que Apple no entrará en el negocio de fabricación de pantallas, sino que sólo las diseñará según sus especificaciones personalizadas, mientras que terceros las seguirán fabricando.

Apple planea diseñar pantallas internamente

“/>

La decisión de diseñar sus propias pantallas es similar a la forma en que Apple utiliza sus chips internos para alimentar sus teléfonos y computadoras portátiles. Los procesadores de la serie A de Apple utilizados en los iPhone y los SoC de la serie M que alimentan las Mac están diseñados y desarrollados internamente, pero son fabricados por el fabricante taiwanés de semiconductores TSMC. Apple aparentemente está tratando de hacer algo similar con las pantallas en una medida que podría darle más control sobre las especificaciones y la calidad que necesita y dar como resultado un resultado final más alto.

El informe afirma que Apple ha estado trabajando en su pantalla interna desde 2018, probablemente también como una forma de evitar los problemas de visualización del iPhone que tienden a surgir. De acuerdo a un Bloomberg En un informe de 2018, Apple adquirió una startup microLED LuxView en 2014 como parte de sus planes para desarrollar su tecnología de pantalla personalizada, por lo que el posible cambio ha estado en proceso por un tiempo.

Además de procesadores de aplicaciones y pantallas, Apple también planea diseñar sus propios módems celulares, Bluetooth y chips Wi-Fi. Actualmente, la empresa compra sus módems móviles a Qualcomm y chips Bluetooth y Wi-Fi a Broadcom. La compañía ha estado planeando diseñar sus módems celulares durante mucho tiempo y adquirió el incipiente negocio de módems de Intel en 2019. Manzana Inicialmente se esperaba que cambiara a sus propios módems con el iPhone 15 este año, pero varios problemas retrasaron la fecha hasta 2024 o 2025.

Fuente: Bloomberg 1, 2


Source link