Ícono del sitio La Neta Neta

El IRS podría pagar un 7% de intereses si no tienes tu reembolso

El IRS podría pagar un 7% de intereses si no tienes tu reembolso


Si su devolución de impuestos sigue en el limbo, hay buenas noticias: su saldo puede estar acumulando intereses, y la tasa aumenta al 7% desde el 6% el 1 de enero, según el IRS.

Hasta el 18 de noviembre, había 3.4 millones de declaraciones individuales sin procesar recibidas en 2022, incluidas las presentaciones de años fiscales anteriores, informó la agencia.

Ajustado trimestralmente y vinculado a la tasa federal a corto plazo, el interés del 7% se aplica a las devoluciones pendientes y a los saldos de impuestos no pagados.

“Es un gran salto”, dijo Sheneya Wilson, contadora pública certificada y fundadora de Fola Financial en Nueva York, señalando que la tasa se ha más que duplicado desde enero, cuando era del 3%.

Por lo general, el IRS tiene 45 días después de la fecha límite de presentación de impuestos para procesar su declaración y emitir un reembolso. A partir de ese momento, el “pago en exceso” comienza a acumular intereses compuestos diariamente.

Aunque el 7% de interés es más de lo que ganará con las cuentas de ahorro o con el nuevo tipo de los bonos de la serie I, hay un inconveniente: los intereses del IRS están sujetos a impuestos.

Durante el año fiscal 2021, los pagos de intereses del IRS crecieron hasta los $3.300 millones, un aumento del 33% respecto a 2020 para las declaraciones individuales, según informó en abril la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EEUU.

QUÉ HACER SI NO PUEDE PAGAR SU DEUDA TRIBUTARIA

Aunque el interés del 7% es un pequeño impulso si todavía estás esperando una devolución de impuestos, la nueva tasa también hace que los saldos impagados sean más costosos, dijo Wilson.

“Nunca hay que ser negligente con el IRS”, dijo, explicando que hay multas además de los intereses que se acumulan después de la fecha límite de impuestos.

La multa por retraso en la presentación de los impuestos federales es del 5% del saldo impagado por mes o parte de un mes, con un límite del 25%, y la tasa por retraso en el pago es del 0.5%.

Sin embargo, si usted está luchando con un saldo de impuestos considerable, puede tener opciones, dijo Wilson.

Con un saldo de $50,000 o menos, incluyendo impuestos, multas e intereses, puede establecer un plan de pago a plazos en línea, pero tendrá que llamar al IRS para cantidades mayores, dijo. Sin embargo, se seguirán acumulando multas e intereses hasta que se pague el saldo.

Otra opción, conocida como una oferta de compromiso, puede permitirle llegar a un acuerdo por menos de lo que debe si ha pasado por algún tipo de dificultad financiera, dijo Wilson. “Por lo general, van a solicitar un pago inicial, pero el saldo restante también se puede pagar con el tiempo”, dijo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.


Source link
Salir de la versión móvil