Tecnología

El ispace de Japón ahora apunta a un aterrizaje lunar en 2021, y un despliegue de un Moon Rover en 2023

Una de las compañías privadas con el objetivo de entregar un módulo de aterrizaje lunar comercial a la Luna ha ajustado el tiempo para su misión planificada, lo cual no es tan sorprendente dada la magnitud de la tarea. La startup japonesa ispace ahora apunta a 2021 para su primer aterrizaje lunar, y 2023 para una segunda misión lunar que también incluirá el despliegue de un rover en la superficie de la Luna.

El programa 'HAKUTO-R' de la compañía se planeó originalmente para incluir una misión en 2020 que implicaría enviar un vehículo orbital lunar con fines de demostración sin cargas útiles, pero esa parte del plan se ha descartado a favor de centrar todos los esfuerzos en la entrega cargas útiles reales para clientes comerciales para 2021 en su lugar.

Este enfoque actualizado, según la compañía, se debe principalmente a la aceleración del mercado global de servicios de lanzamiento privados y entrega de carga útil, incluso para cosas como el programa de Servicios de carga lunar comercial de la NASA, en el que la agencia está buscando un número creciente de contratistas privados para satisfacer sus propias necesidades en términos de llevar cosas a la Luna.

ispace en sí no está en la lista de 9 compañías seleccionadas en la primera ronda de la NASA programa, pero la compañía japonesa está apoyando a Draper sin fines de lucro estadounidense en sus esfuerzos, que fue uno de los elegidos. El equipo de Draper / ispace se produjo después del compromiso inicial de ispace con su demo orbital 2020, por lo que su cambio de prioridades tiene sentido dada la nueva vinculación.

HAKUTO-R utilizará el Falcon 9 de SpaceX para sus primeras misiones, y la compañía también ha firmado alianzas con JAXA, la agencia espacial de Japón, así como con nuevos socios corporativos como Suzuki, Sumitomo Corporation, Shogakukan y Citizen Watch.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba