Historietas

El Japan Studio de PlayStation se reestructurará en abril


El Japan Studio de PlayStation se reestructurara en abril

ACTUALIZAR: En un nuevo mensaje enviado a IGN, se confirmó que Sony está reestructurando Japan Studio. La declaración completa de Sony es la siguiente:

«En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás SALA DE JUEGOS DE Astro, lo que permite al equipo centrarse en una visión única y aprovechar la popularidad de SALA DE JUEGOS DE Astro. Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios «.

ORIGINAL: Se dice que Japan Studio, el desarrollador más antiguo dentro del grupo de estudios propios de PlayStation, está reduciendo drásticamente su personal. La información proviene de un nuevo informe que dice que Sony no ha optado por renovar varios contratos de empleados antes del comienzo del próximo año fiscal. Mientras que un equipo más pequeño todavía permanecerá en el lugar para, supuestamente, trabajar en el futuro de la Astro Bot serie, muchos de los ex empleados del estudio están en proceso de mudarse a otra parte.

Según VGC, ASOBI Team, que ha trabajado anteriormente en el Astro Bot franquicia, es el único grupo en Japan Studio que no se verá afectado por las alteraciones del personal. Se dice que algunos miembros del equipo que trabajaron en Japan Studio se han unido a ASOBI, mientras que otros se han unido al ex director Keiichiro Toyama en su nueva compañía llamada Bokeh. Mientras tanto, ASOBI se convertirá en una entidad independiente dentro de Sony.

Al momento de escribir este artículo, también es incierto si el equipo de soporte de Japan Studio que ayuda en otros proyectos también disminuirá. En el pasado, Japan Studio ayudó en juegos populares como Almas del demonio, Bloodborne, y El ultimo guardian.

En general, Japan Studio existe desde 1993 y ha creado innumerables proyectos a lo largo de los años que han sido amados por los fanáticos. Junto con algunos de los juegos anteriores en los que trabajó con otros estudios, Japan Studio también ha creado propiedades como Maña, LocoRoco, Subida de gravedad, El escape de los monos, y muchos otros. Y aunque estos juegos pueden ser icónicos por derecho propio, al parecer no eran lo suficientemente rentables para que Sony quisiera seguir invirtiendo muchos recursos en el estudio.

Este movimiento también se encuentra entre un número creciente en PlayStation en los últimos años que ve a la compañía alejarse un poco más de sus raíces japonesas. Aunque Sony se encuentra fuera de Japón, PlayStation ha comenzado a consolidar más oficinas en territorios occidentales en los últimos años. Sin mencionar que PlayStation en su conjunto también implementó otros cambios importantes durante el año pasado, es decir, en relación con los esquemas de control en PlayStation 5, que ya no tenían en cuenta la configuración predeterminada que había sido la norma en Japón durante décadas.

Por el momento, Sony no ha proporcionado un comentario sobre este informe y los cambios consiguientes que están ocurriendo en Japan Studio. Si terminamos escuchando algo más del editor en el futuro, proporcionaremos una actualización de esta historia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba