Criptomoneda

El jefe de Binance dice que la caída de FTX «no es buena para nadie», advierte sobre un mayor escrutinio regulatorio

El fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dice que FTX «bajar no es bueno para nadie en la industria», y el episodio en curso ha «sacudido severamente» la confianza de los consumidores, un día después de que el intercambio más grande del mundo firmara un acuerdo no vinculante para adquirir su firma rival más formidable.

Zhao dijo que la repentina crisis de liquidez en FTX atraerá un mayor escrutinio de los intercambios de criptomonedas por parte de los reguladores. “Será más difícil obtener licencias en todo el mundo. Y la gente ahora piensa que somos los más grandes y nos atacarán más”, dijo en una nota a los empleados el miércoles, antes tuiteando públicamente eso.

El multimillonario, ampliamente considerado como el hombre más poderoso en criptografía, también pidió a los empleados que no intercambien FTT, el token nativo de FTX. “Le pedí a nuestro equipo que dejara de vender como organización. Sí, tenemos una bolsa. Pero eso esta bien. Más importante aún, debemos mantenernos en un estándar más alto que incluso en los bancos”, escribió. El token FTT ha caído alrededor de un 70% desde el martes, y ahora se cotiza a alrededor de $4,8.

Binance anunció el martes que había firmado una carta de intención para adquirir la firma FTX de tres años, dando un giro impactante luego de la disputa pública entre los dos intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Zhao dijo que Binance tomó la decisión después de que el director ejecutivo de la bolsa FTX, de tres años, Sam Bankman-Fried, se acercó a él y buscó ayuda.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, es el primer inversionista que respaldó a FTX, pero a medida que la firma más joven creció en popularidad, la relación entre los dos comenzó a debilitarse. Las firmas no han revelado los términos financieros del acuerdo, pero es probable que sea absolutamente terrible para los inversionistas de FTX, que fue valorado en $32 mil millones en una ronda de financiamiento a principios de este año.

Los dos ejecutivos se habían estado lanzando comentarios sarcásticos durante varios meses, pero la relación alcanzó un mínimo histórico a principios de este mes después de que Zhao dijera que Binance estaba vendiendo sus tenencias de FTT, el token nativo del intercambio FTX, que había recibido. como parte de una salida de la empresa el año pasado.

Zhao dijo que la empresa estaba liquidando sus tenencias de FTT como una «gestión de riesgos posterior a la salida», dando cierto crédito a un rumor ampliamente difundido sobre la preocupante salud financiera de Alameda Research. Alameda y Bankman-Fried habían refutado anteriormente tales preocupaciones.

El fundador de Binance afirmó que él no «planificó este» acuerdo ni «nada relacionado con él». E instó a los empleados a no ver este acuerdo como una «ganancia para nosotros».

“Hace menos de 24 horas que SBF me llamó. Y antes de eso, tenía muy poco conocimiento del estado interno de las cosas en FTX”, dijo Zhao. “Podría hacer algunos cálculos mentales sin ingresos para adivinar los de ellos, pero nunca sería muy preciso. Me sorprendió cuando quiso hablar”.

Binance es el intercambio de cifrado más valioso del mundo, con un valor estimado de más de $ 300 mil millones. FTX se valoró en $ 32 mil millones en su ronda de financiación más reciente (una Serie C) en enero de este año. La firma cuenta con Sequoia, BlackRock, Tiger Global, Paradigm, Thoma Bravo, SoftBank, Ribbit Capital, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners, Altimeter Capital, Coinbase Ventures, Sino Global, Bond e Iconiq Growth entre su larga lista de patrocinadores. FTX y su negocio FTX US recaudaron más de 2200 millones de dólares en varias rondas de financiación, según Señales Web3un libro de transacciones de criptomonedas.

El anuncio del martes conmocionó al mundo de los negocios e incluso a la criptocomunidad, que se ha acostumbrado a los desarrollos al revés este año. Bankman-Fried fue aclamado como un criptosalvador a principios de este año después de comprar una serie de empresas en dificultades. FTX Ventures, el brazo de empresas del intercambio de criptomonedas, también es un inversor importante en una gran cantidad de nuevas empresas de criptomonedas, incluidas Aptos Labs, Messari, Sky Mavis, LayerZero, YugaLabs y 1inch Network.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba