El jefe de Bumble responde a los informes de conducta indebida en la empresa matriz

El jefe de Bumble responde a los informes de conducta indebida en la empresa matriz

by

in

Tras un extenso informe en Forbes sobre la compañía matriz de Bumble y su multimillonario fundador Andrey Andreev, la primera mujer que data del fundador de Whitney Wolfe Herd ha emitido un comunicado.

Mientras que Wolfe Herd dice que estaba "mortificada por las acusaciones" y "entristecida y enferma al escuchar que alguien, de cualquier género, se sentiría marginado o maltratado en cualquier capacidad en su lugar de trabajo", el ejecutivo también detalló que "Badoo actualmente está realizando una investigación sobre las acusaciones, así como compilando documentación para exponer las imprecisiones objetivas que existen dentro del artículo ".

La declaración de Wolfe Herd se proporciona en su totalidad al final del artículo. Hemos contactado a Forbes para hacer comentarios.

El informe de Forbes, titulado "Investigación exclusiva: sexo, drogas, misoginia y sleaze en el cuartel general del propietario de Bumble", se centró principalmente en el fundador de Badoo, Andrey Andreev, y en la cultura tóxica de su empresa, alegada por ex empleados. El informe alegaba una cultura temprana en Badoo que abarcaba desde "fiestas después de la infusión de ketamina" hasta actualizaciones de ingeniería que llevan el nombre de estrellas del porno y un video compartido internamente de un empleado que recibe sexo oral.

Las acusaciones fueron más allá de retratar un ambiente de trabajo sexista y las actitudes racistas detalladas del fundador de Badoo:

Si bien la popularidad de Badoo creció en Europa y América Latina a principios de la década de 2010, la adopción fue lenta en los EE. UU. La base de usuarios estadounidense era en su mayoría latina. Andreev se quejaría cuando vio demasiadas caras oscuras en la aplicación: creía que disminuía el valor de la marca y la hacía parecer barata, dice un ex empleado que trabajó en campañas de marketing. "Andrey siempre dejó en claro que el blanco era mejor", dice el ex ejecutivo de alto rango. "Si alguien llegara un poco tarde a la oficina y fuera latino o africano, haría comentarios como 'Bueno, qué puedes esperar', como si las personas que no eran blancas no fueran trabajadoras".

Cita en el registro fue la anterior CMO de la compañía, Jessica Powell, quien dijo que fue despedida porque no encajaba en el entorno "patriarcal" de la compañía. El informe de Forbes más detallado:

"Mientras trabajaba como CMO de la compañía, me dijeron que actuara bonito para los inversionistas y que hiciera que los candidatos a trabajar fueran 'cachondos' para que trabajen para Badoo", dice en un correo electrónico Jessica Powell, Directora de Marketing de Badoo de 2011 a 2012. "Una vez incluso me pidieron que le diera un masaje a una candidata diseñadora". Ella dice que se negó a hacerlo, y agregó que "las empleadas eran discutidas rutinariamente en términos de su apariencia".

"Cuando el personal femenino habló, sus preocupaciones fueron ignoradas o minimizadas", agrega, denunciando una "atmósfera misógina".

Los comentarios de Wolfe Herd muestran un esfuerzo más amplio para distanciar el Bumble marca, que está estrechamente alineada con su propia marca personal, a partir de las acusaciones contra Badoo y su fundador. Es difícil separar a Badoo y Bumble de una perspectiva de negocios, ya que ambos caen por debajo de la recientemente creada empresa matriz de MagicLab de Andreev, y Andreev posee el 79% de Bumble.

Aunque el comentario de Wolfe Herd tiene un tono conciliador, "nunca desafiaría los sentimientos o las experiencias de alguien", con respecto a los antiguos empleados que alegaron experiencias negativas en Badoo, el multimillonario accionista mayoritario de la compañía, Andrey Andreev. fue más directo en su respuesta a los citados en el registro: "Hay muchas maneras de promover un libro ficticio para atraer la atención, y Jessica es una profesional de marketing muy talentosa", dijo en un comunicado a Forbes, señalando que Powell Había lanzado recientemente una novela satírica.

Respondiendo a la declaración de Andreev sobre GorjeoPowell dijo: "Todos hemos visto la forma en que las personas intentan reducir a las mujeres que se presentan, la forma en que las empresas elaboran falsas narrativas de mal comportamiento y tratan de hacer que parezca que somos malos en nuestros trabajos o que causan problemas y que no deberían serlo". escuchado."

Una declaración de MagicLab dada a Business Insider apuntaba a desacreditar al reportero de Forbes, Angel Au-Yeung: “Estamos extremadamente decepcionados por el informe imprudente del reportero de Forbes. "No se cita a un solo empleado actual, nuestras correcciones de verificación de hechos fueron ignoradas en gran medida, y el periodista se negó a hablar con docenas de empleados anteriores y actuales que se presentaron para contrarrestar la narrativa sensacionalista de solo unos pocos empleados descontentos".

Las declaraciones de Andreev, MagicLab y Wolfe Herd utilizan un lenguaje que asume la responsabilidad de "todo lo que podría haber ocurrido" y que refleja el deseo de escuchar a los empleados marginados, a la vez que busca introducir dudas sobre la historia y sus fuentes.

Para Bumble, la asociación con la supuesta cultura tóxica y las supuestas actitudes discriminatorias de Andreev en este informe podrían ser peligrosas para la marca en gran parte debido a la reputación que Bumble ha construido públicamente como una plataforma que coloca a la seguridad femenina en primer plano.

"… Nunca desafiaría los sentimientos o experiencias de alguien. Le ofrecí al periodista que extendiera mi información de contacto a cualquier persona que sintiera que su experiencia fue negativa y dijo que sería un aliado y un oído abierto para ellos. Esa oferta sigue en pie ”, dijo Wolfe Herd en el comunicado. "Como una mujer que ha pasado por momentos oscuros, tenga en cuenta que lamento profundamente todo lo que pudo haber ocurrido y que hizo que alguien se sintiera incómodo antes de que yo construyera Bumble". Y sepa que me siento personalmente responsable por la asociación por el bienestar de todos y cada uno de los miembros del equipo en el grupo, sin importar qué compañía o qué oficina en el mundo, desde el pasado o el presente ".

La declaración completa de Wolfe Herd:

Todos los que vivimos en Bumble estamos mortificados por las acusaciones sobre Badoo (el propietario mayoritario de Bumble) de los años anteriores al nacimiento de Bumble, como se relata en la historia de Forbes. Me entristece y me enferma escuchar que alguien, de cualquier género, se sentiría marginado o maltratado en cualquier puesto en su lugar de trabajo. Desde el momento en que hablé con el periodista, solo pude compartir mis experiencias personales, que no han sido más que positivas y respetuosas, desde 2014, antes de que existiera Bumble, y durante los 5 años posteriores. Hasta el día de hoy, nosotros en Bumble nunca hemos visto ni escuchado nada de este comportamiento por parte de ningún miembro del equipo, y si lo hubiéramos hecho, nunca lo habríamos tolerado. Sin embargo, nunca desafiaría los sentimientos o experiencias de alguien. Le ofrecí al periodista que extendiera mi información de contacto a cualquier persona que sintiera que su experiencia fue negativa y dijo que sería un aliado y un oído abierto para ellos. Esa oferta sigue en pie. Como una mujer que ha pasado por momentos oscuros, tenga en cuenta que lamento profundamente todo lo que pudo haber ocurrido y que hizo que alguien se sintiera incómodo antes de que yo construyera Bumble. Y sepa que me siento personalmente responsable por la asociación por el bienestar de todos y cada uno de los miembros del equipo en el grupo, independientemente de qué compañía o qué oficina en todo el mundo, desde el pasado o el presente. Badoo actualmente está realizando una investigación sobre las acusaciones, así como compilando documentación para exponer las inexactitudes de hecho que existen dentro del artículo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para aclarar que nunca me copiaron en ningún correo electrónico de estas acusaciones, como sugirió Forbes. Me enteré de la mayoría de estas denuncias al mismo tiempo que el público. En Bumble mantenemos nuestro firme compromiso con nuestra misión, mientras nos disculpamos abiertamente con cualquiera que sienta que nuestra misión está comprometida. Le aseguramos que nunca realizaremos negocios de manera contradictoria con nuestros valores y nunca toleraremos el tipo de comportamiento tóxico descrito por Forbes.


Source link