El jefe de Clone Wars, Dave Filoni, explica por qué el arco de mitad de temporada de Ahsoka era tan desafiante

La temporada final de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones concluyó esta semana en Disney +, años después de que el programa se cancelara originalmente en Cartoon Network y concluyera sus episodios restantes en un volcado sin ceremonias de Netflix. Los fanáticos han estado clamando por el cierre durante años, especialmente después del Ahsoka novela y la aparición de la antigua Padawan en Star Wars Rebels insinuó un propósito más grande en la galaxia. Y cuando comenzó la temporada final, el regreso del personaje fue algo divisivo debido a un arco de cuatro episodios que realmente no se ocupó de los problemas de los Jedi, el surgimiento de los Sith o las Guerras Clon de una manera que algunas personas esperado.

Pero Filoni y el equipo elaboraron cuidadosamente esa historia por una razón, para mostrar cómo la guerra entre la República y los Separatistas había afectado a los ciudadanos de la galaxia, y darle a Ahsoka un asiento de primera fila para esas repercusiones, y fue un gran desafío para los creadores.

“Los cuatro episodios intermedios, que es una especie de Ahsoka en un paseo, experimentando lo que es vivir en la Nueva República en esta época de guerra, fueron un arco bastante difícil”, explicó Filoni a Deadline. “Eso requirió mucho trabajo y reelaboración solo para establecer lo que se supone que es esta experiencia para ella. Es un camino destinado a informar un punto de vista diferente para ella sobre toda la guerra. Entonces, eso tuvo sus propios desafíos”.

Esta historia también estableció la participación de Maul, su estatura criminal de los eventos de Las Guerras Clon y Solo: una historia de Star Warsy también allanando el camino para la reunión de Anakin con Ahsoka después de que ella abandonó la Orden Jedi.

“Entonces quise conducir la narrativa de Bo-Katan y Darth Maul a esa historia, y prepararnos para el final. La asignación del tiempo fue clave en los últimos cuatro episodios”, dijo Filoni. “Tuve que tomar una decisión real para que Anakin y Ahsoka se reunieran, y eso tomó aproximadamente la mitad de ese primer episodio. Cualquier cosa menos de lo que hice realmente acortaría a la audiencia, porque habían esperado eso durante tanto tiempo”.

No hubo mucho tiempo para mantener a Anakin y Ahsoka juntos, a pesar de que Filoni sabía que eso era lo que muchos fanáticos querían ver.

“Entonces, debes estar manejando las expectativas de esto versus la realidad para los personajes en este momento, porque no lo saben. Ahsoka no sabe que es la última vez que verá a Anakin. No siente el el tiempo de la forma en que lo hace la audiencia. Esos son los desafíos, pero eso es lo que me encanta hacer, y realmente estaba contento con cómo resultó todo “.

Cada episodio de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones ahora está transmitiendo en Disney +.


Source link